FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

31/05/2010

Por baja adhesión, el canje de deuda se extenderá 15 días más

El plazo se extenderá hasta el 22 de junio, aunque inicialmente vencía el próximo lunes. Fue por pedido de bancos italianos. El Gobierno nacional extendió hasta el 22 de junio el plazo para ingresar al canje de deuda pública, que en principio iba a concluir el próximo lunes, debido a un pedido de los bancos […]

El plazo se extenderá hasta el 22 de junio, aunque inicialmente vencía el próximo lunes. Fue por pedido de bancos italianos.

EQUIPO. Boudou, ministro de Economía, y Lorenzino, secretario de Finanzas, los máximos responsables del canje.

El Gobierno nacional extendió hasta el 22 de junio el plazo para ingresar al canje de deuda pública, que en principio iba a concluir el próximo lunes, debido a un pedido de los bancos extranjeros y como consecuencia de la baja adhesión de acreedores minoristas, la crisis europea y los embargos sobre cuentas en el exterior.

El anuncio lo realizó este lunes a última hora el ministro de Economía, Amado Boudou, al término de un acto en la Casa de Gobierno. “Se va a extender por 15 días el plazo para ingresar al canje de la deuda”, por pedido de los bancos italianos.

Sin embargo, el funcionario estimó que la aceptación “alcanzará 60%”, aunque vale recordar que en el primer tramo (mayorista) sumó 45%. Para lograr su objetivo, Economía necesita al menos el ingreso de bonos por U$S 2.500 millones que están en manos de inversores minoristas italianos.

De esta forma los bonistas podrán suscribir el canje hasta el martes 22 de junio. “La Asociación de Bancos Italianos pidió por nota al Gobierno argentino que se extienda el cierre porque al ser banca minorista se les esta haciendo un trabajo más pesado”, dijo Boudou.

CAMINO DIFICULTOSO
La operación se está desarrollando desde el 2 de mayo en momentos en que los mercados internacionales se ven afectados por la crisis financiera europea.

A su vez, la semana pasada el juez de Nueva York, Thomas Griesa, -quien concentra los juicios de los bonistas contra la Argentina- dictó un embargo contra fondos por U$S 2.430 millones del Banco Nación depositados en los Estados Unidos.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, regresó este fin de semana al país luego de permanecer por 20 días en el exterior intentando convencer acreedores.

31/5/2010

Archivado en: ,