FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/06/2010

Las bolsas europeas caen 3,2%

Las bolsas de Europa bajan afectadas por un informe del Banco Central Europeo (BCE) que prevé nuevas depreciaciones de activos bancarios en la Eurozona. El índice español Ibex 35 cae 3,2% mientras que el resto de los mercados pierde en promedio un 2%. Las acciones de los bancos europeos encabezaban los desempeños negativos presionadas por […]

Las bolsas de Europa bajan afectadas por un informe del Banco Central Europeo (BCE) que prevé nuevas depreciaciones de activos bancarios en la Eurozona. El índice español Ibex 35 cae 3,2% mientras que el resto de los mercados pierde en promedio un 2%.

BAJAS. Las bolsas europeas se vuelven a contraer.
BAJAS. Las bolsas europeas se vuelven a contraer.

Las acciones de los bancos europeos encabezaban los desempeños negativos presionadas por un reporte del Banco Central Europeo que señaló que los bancos de la eurozona enfrentan potenciales amortizaciones por U$S 239.000 millones.

La bolsa española inició junio con una caída de 3,2%. En tanto el resto de los mercados europeos también se hicieron eco de la desconfianza de los inversores en el sostenimiento de las cuentas públicas de varios países europeos. En consecuencia, cae 1,51% la bolsa de Milán, un 1,14% la de Fráncfort, un 0,95% en París, y un 0,35% en Londres.

En el español Ibex 35, los valores que más bajan son Técnicas Reunidas, el 2,17%, y el BBVA, el 1,71%, en tanto que sólo cuatro empresas suben, encabezadas por Iberia, que recupera el 0,98%.

1/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos