FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/06/2010

Caen en picada las exportaciones de lácteos por la escasa oferta de leche

Los envíos de leche en polvo entera representaron apenas un 25% comparado a las de enero de este año. El nuevo mapa de los volúmenes exportados y los destinos que registraron mayores caídas. Las exportaciones argentinas de productos lácteos vienen registrando una caída progresiva en 2010 en comparación con la menor oferta de leche disponible […]

Los envíos de leche en polvo entera representaron apenas un 25% comparado a las de enero de este año. El nuevo mapa de los volúmenes exportados y los destinos que registraron mayores caídas.

LECHE. Se realizan menos envíos a mercados como Brasil.
LECHE. Se realizan menos envíos a mercados como Brasil.

Las exportaciones argentinas de productos lácteos vienen registrando una caída progresiva en 2010 en comparación con la menor oferta de leche disponible en el mercado local. En mayo de 2010 se declararon exportaciones por 3789 toneladas de leche en polvo entera a granel contra un volumen de 4946 toneladas en abril pasado. Los datos oficiales corresponden a un estudio publicado por Infocampo.

En tanto, los precios de la leche en polvo enterase mantienen firmes. En mayo pasado el precio promedio declarado fue de 3748 U$S/tonelada, un valor 11,6% superior al precio promedio registrado en abril.

Los principales destinos declarados fueron Brasil (36,4%); Venezuela (29,2%); Cuba (7,9%);  Emiratos Árabes Unidos (6,6%); Argelia y Senegal (4,0%) cada una; y Nigeria (2,6%), entre otros.

En abril pasado las exportaciones de productos lácteos (leches, quesos y derivados lácteos) fueron de 18.565 toneladas, una cifra 15% inferior a la registrada en el mismo mes de 2009 (22.003 toneladas), según los últimos datos publicados por el Senasa.

En tanto en el primer cuatrimestre del año las ventas externas de leches fueron de 48.796 toneladas contra 63.667 toneladas del mismo período de abril 2009 (-23%).

También se registraron fuertes caídas de los envíos a Brasil con 11.820 toneladas en el primer cuatrimestre de este año (-39% que en el mismo período de 2009); Argelia con 7804 toneladas (-47%); México con 375 toneladas (-81%); y Nigeria con 1887 toneladas (-30%). Sin embargo, hubo aumentos en las exportaciones destinada a Venezuela con 10.765 toneladas (+81%) y Cuba con 1775 toneladas (+172%).

En el rubro de derivados lácteos (proteínas lácticas, suero de leche, manteca, dulce de leche, caseína) las exportaciones en el primer cuatrimestre de 2010 fueron de 21.414 toneladas contra 24.420 toneladas en el mismo período de 2009 (-12%). En tanto las ventas externas de quesos alcanzaron un volumen de 12.820 toneladas contra 12.525 toneladas en enero-abril de 2009 (+2%).

1/6/2010

Archivado en:

 

 

9 pensamientos en “Caen en picada las exportaciones de lácteos por la escasa oferta de leche”

  1. Yo no me canso de hablar. En la década de 30, argentina era una potencia econômica e el brasil un pais bananero, um pueblo analfabeto, sem universidades, faculdades e escolas. Fizemos do café, açucar e banana, nuestro gana pan. Ya sabemos fabricar bombas nucleares e en 2020 teremos nuestro submarino nuclear. El brasil és agora la 8 economia del mundo e en 2016 la 5 ou 6 economina, e la argentina…… bueno és mui triste isso. Chamem los deuses para explicar essa catástrofe. Sus abuelos debem estar rodopiando en el tumulo. Yo desejo suerte a ustedes.

  2. Tenés razón EL PERONISMO LO HIZO Y LO SEGUIRÁ HACIENDO, yá perdí las esperanzas de que algo cambie, el próximo presidente va a ser peronista siempre lo mismo hacen que se pelean eligen a otro y siga la joda, cuando entra alguien de otro partido la cgt se encarga de que no gobierne, todo mal, el mejor ejemplo la marchita: …sos el primer trabajador… el H.D.P nunca laburó

  3. Estos ordeñadores del “Excel” no tienen idea acerca de lo que hablan: siempe cae la produciión de leche en el invierno.. (este año se sostiene bastante bien); si le suman los efectos de la sequía del año pasado y la baja en la parición(producto de la misma sequía) tendrían un panorama completo.
    El gobierno de los Kirchner les ha puesto PRECIO y Subsidios.. y sin embargo los “Capitalistas” en lugar de satisface la demanda se ponen a llosrar de la mano de los mismos economistas que en la década del 90 los mandaron a la ruina..

  4. Che, pepeberenjena, leiste bien el articulo? Estan comparando los MISMOS PRIODOS del año pasado y de este!!! Y encima, como decis vos, el año pasado hubo sequia!! Vos ni siquiera ordeñas el excel, debes ordeñar berenjenas… NABO!!! Defender lo indefendible te expone al ridiculo, y vos ya te escrachaste solito.

  5. gente que esperaban?a nuestro pais lo estan y seguiran desangrando,un estado que solo piensa en recaudar,a la milkaut se estan peleando los de afuera para compprarla,ya que tiene una deuda enorme, y donde esta el gob, que no sale al cruse de darle una mano,,o creeran que si la absorve los yankis, claro pagara su deuda la hara producir pero la platita a donde ira despues?sera que me indigna ver que el estado no hace nada por la produccion y empresas argentinas.

Los comentarios están cerrados.