FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/06/2010

La UIA realiza una fuerte advertencia por la reapertura de paritarias

El titular de la entidad, Héctor Méndez, dijo que la medida es disparatada e intempestiva. También criticó al diputado oficialista Héctor Recalde por un polémico proyecto de ley. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez aseguró que la amenaza de algunos gremios de reabrir las paritarias por considerar que se “quedaron cortos” […]

El titular de la entidad, Héctor Méndez, dijo que la medida es disparatada e intempestiva. También criticó al diputado oficialista Héctor Recalde por un polémico proyecto de ley.

UIA. Advierte sobre el reclamo gremial de reapertura de paritarias.
UIA. Advierte sobre el reclamo gremial de reapertura de paritarias.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez aseguró que la amenaza de algunos gremios de reabrir las paritarias por considerar que se “quedaron cortos” con el porcentaje alcanzado “es una disparada peligrosa” que puede “complicar al Gobierno”.

“Es una medida intempestiva”. (…) Una carrera que puede complicar el estado de las cosas”, alertó en diálogo con Radio La Red. De esta forma, el industrial respondió a las declaraciones del secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien elevó a las distribuidoras eléctricas un pedido para reabrir las paritarias del sector, porque “hoy todo el mundo está pidiendo por encima de 35%”.

Luz y Fuerza cerró su paritaria con un incremento salarial de 22%, en tanto que otros gremios que acordaron más tarde, como los de la alimentación, el azucarero y el metalúrgico, lo hicieron en cifras de 35%.

Méndez también criticó al diputado nacional Héctor Recalde, quien intentará avanzar con un proyecto de ley para distribuir los dividendos de las empresas, en medio del desborde sindical por aumentos salariales.

“No estoy al tanto del proyecto de Recalde, pero él debería irse a vivir a Cuba”, enfatizó el industrial en referencia a la iniciativa del legislador que responde al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

1/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “La UIA realiza una fuerte advertencia por la reapertura de paritarias”

  1. Se está descontrolando todo. Debería manejarse con mas responsabilidad el tema.
    A todos nos gusta ganar mas, pero si las empresas empiezan a quebrar o despedir gente y no tomar mas, los mas perjudicados serán todos los que vean que en vez de aumentar su sueldo, deja de existir.

  2. No se equivoquen señores, no es que Recalde no tenga cerebro, no. Lo que sucede es que su lobotomia fue TOTALMENTE EXITOSA!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos