FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/06/2010

Macri avanza en su idea de aumentar Ingresos Brutos

El macrismo estaría dispuesto a aplicar una suba mayor sobre los grandes contribuyentes. Cómo quedaría compuesto el nuevo esquema. Luego de desestimar su propio proyecto de ley, el macrismo buscará aplicar una suba mayor a la que preveía en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los grandes contribuyentes. Inclusive resignará $50 millones del Presupuesto […]

El macrismo estaría dispuesto a aplicar una suba mayor sobre los grandes contribuyentes. Cómo quedaría compuesto el nuevo esquema.

MACRI. Prevé cambios en Ingresos Brutos.
MACRI. Prevé cambios en Ingresos Brutos.

Luego de desestimar su propio proyecto de ley, el macrismo buscará aplicar una suba mayor a la que preveía en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los grandes contribuyentes.

Inclusive resignará $50 millones del Presupuesto con la iniciativa que le impone la oposición, con tal de tener los votos para aprobar esta semana las normas que le facilitarán más fondos a Mauricio Macri.

El propio bloque peronista que propuso la modificación al proyecto del PRO acotando las subas a las facturaciones mayores que $30 millones anuales, ahora pone reparos. Dice que es necesario pensar con más detenimiento las modificaciones.

La modificación afectaría a 2.000 contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le aseguraría a Macri $300 millones por el aumento a los grandes y otros $150 millones en la modificación de otros rubros.

MODIFICACIONES
El proyecto dispone subir la tasa a los agentes de bolsa e intermediarios en operaciones sobre acciones del 4,90% al 6%. También incrementa del 4,9 al 5,5% la alícuota a las operaciones de pólizas de seguro.

Además prevé la suba de un punto para todas las operaciones de préstamos del sector financiero.

La iniciativa también actualiza el mínimo de facturación para los minoristas que actualmente pagan un 2% con ingresos mayores a $144.000 anuales tope. De aprobarse el proyecto, el límite se irá a $300.000 anuales.

Asimismo, se incrementará la alícuota para todas las actividades de intermediación que se ejerzan percibiendo comisiones y la compraventa de divisas, como también la comercialización de billetes de lotería y otros de juegos de azar, señala Ámbito Financiero.

Por último, se incrementa del 3% al 4% la tasa en Ingresos Brutos para la comercialización de artículos y la prestación de servicios gravados con la alícuota general, siempre que se supere los $30 millones anuales.

1/6/2010

 

 

3 pensamientos en “Macri avanza en su idea de aumentar Ingresos Brutos”

  1. A nadie se le cae una nueva idea.
    Todo es aumentar impuestos.
    Hace 50 años los impuestos eran mucho mas bajos, las obras mas grandes, la clase media crecía, villas miseria casi no había y el país era una potencia.
    CREO QUE HABRÍA QUE CAMBIAR A TODOS LOS QUE HOY SON POLÍTICOS Y PONER NUEVOS. PROBAMOS?

Los comentarios están cerrados.