FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/06/2010

La recaudación tributaria de mayo creció 44% y fue récord para la AFIP

La recaudación tributaria de mayo fue de $39.344,7 millones de pesos, con un aumento de 44,2% respecto del mismo mes del año pasado. Esta fue la cifra mensual más alta recaudada por AFIP en su historia. El crecimiento de la recaudación se explica principalmente por el desempeño del Impuesto a las Ganancias, del IVA, Derechos […]

La recaudación tributaria de mayo fue de $39.344,7 millones de pesos, con un aumento de 44,2% respecto del mismo mes del año pasado. Esta fue la cifra mensual más alta recaudada por AFIP en su historia.

PEZOA Y ECHEGARAY. Al anunciar el dato de recaudación de mayo. - Clic para ampliar (Foto: AFIP)

El crecimiento de la recaudación se explica principalmente por el desempeño del Impuesto a las Ganancias, del IVA, Derechos de Exportación y  de las Contribuciones a la Seguridad Social. La importante variación del impuesto a las Ganancias responde al incremento de los ingresos por saldo de declaración jurada de las sociedades con cierre de ejercicio diciembre.

FUENTES DE RECAUDACIÓN

  • IVA

Los ingresos del IVA Neto alcanzaron en este mes $ 8.953,2 millones con una variación interanual de 33,0%. En detalle, el IVA aduanero tuvo un incremento de 66% al llegar a $3.511,7 millones.

  • GANANCIAS

Alcanzó $ 11.474,8 millones con un crecimiento interanual de 76,0%, dado que obedece a los resultados obtenidos en los vencimientos de presentación y pago del saldo del declaración jurada de las sociedades con cierre de ejercicio en el mes de diciembre.

RECAUDACIÓN. Resumen de ingresos en el mes de mayo 2010. Clic para ampliar Fuente: AFIP.
  • BIENES PERSONALES

La recaudación del Impuesto creció interanualmente 27,0%. En este mes se produjo el vencimiento para el ingreso del saldo de declaración jurada de las personas físicas con participaciones en sociedades. Las presentaciones de las personas físicas crecieron 14,5%, mientras que el saldo a favor AFIP creció 39,3%.

  • CUENTAS CORRIENTES

Los ingresos del impuesto alcanzaron $ 2.236,3 millones, con una variación interanual positiva de 30,2% producto del incremento de las transacciones bancarias gravadas.

  • SEGURIDAD SOCIAL

Los recursos presupuestarios, que contienen los conceptos que son derivados exclusivamente a Organismos del Estado alcanzaron     $ 7.594,9 millones con una variación interanual de 33,1%.

  • DERECHOS DE EXPORTACIÓN

Los ingresos por Derechos de Exportación alcanzaron $ 4.272,8 millones, con una variación interanual de 47,0%. Se destacó el incremento en Semillas y frutos oleaginosos y Combustibles minerales.

1/6/2010

Archivado en: ,

 

 

16 pensamientos en “La recaudación tributaria de mayo creció 44% y fue récord para la AFIP”

  1. LOS NOTO MUY CALLADOS A LOS RABIOSHITOS… . . . NÉSHTORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR 201111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Es un número que coincide bastante bien con el porcentaje de inflación estimado; no merece mayores comentarios este nuevo caso de embuste estajanovista.

  3. ESTOS NÚMEROS SON ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTES -PERO NOS SIGUEN DICIENDO Q BRASIL, CHILE Y MÉJICO ESTÁN EVOLUCIONANDO MEJOR…JAJAJÁ AJJJJJ -SON TODAS MENTIRAS: MÉJICO SE ESTÁ TAMBALEANDO, Y BRASIL Y CHILE PONEN BARBAS EN REMOJO!!! LA DEPENDENCIA FINANCIERA ES PARA ELLOS MUCHO MÁS ESTRUCTURAL, PERO LOS “ANALISTAS PRIVADOS” Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES SIGUEN HABLANDO EN FALSO, PUES LA MISMA REALIDAD LOS CONDENA!!! MIENTRAS, LOS IDI.OTAS ÚTILES CLASEMEDIÁTICOS SIGUEN COMIENDO CACA…!!! LO ÚNICO Q FALTA, ES Q SALGA LA DESCEREBRADA DE AMALIA GRANATA A DECIR Q ELLA VE LA REALIDAD EN LA CALLE, SIN Q NADIE SE LA “CUENTE” -Y Q ADEMÁS “TODOS” DICEN LO MISMO, ES DECIR: “MI FAMILIA, MIS AMIGOS”…”TODOS”…!!!!

  4. PABLITO ANDA CON LAS NEURONAS CULEADAS…. SI LA RECAUDACIÓN SE LA COME LA INFLACIÓN, ¿ENTONCES CÓMO EL GOBIERNO SIGUE GASTANDO RESERVAS Y LAS SIGUE REPONIENDO A IGUAL O MAYOR VELOCIDAD?? LAS RESERVAS SON EN DÓLARES, PABLITO: NO ES Q LE DAN A LA MAQUINITA…!!! SE SIGUEN PAGANDO PUNTUALMENTE LAS DEUDAS CON FONDOS GENUINOS E INCLUSO SE PAGARÁ EL CANJE, Q NOS SACARÁ DEL DEFAULT DE LA “ANTIGUA ALIANZA”; TAMBIÉN ALCANZA PARA MANTENER EL DÓLAR ESTABLE, A TODA COSTA, Y PARA LLEVAR ADELANTE LA POLÍTICA SOCIAL MÁS DISTRIBUTIVA EN 35 AÑOS (INGRESO UNIVERSAL, COMPUTADORAS PARA ESTUDIANTES, ETC.ETC.)!!!! -YO OPINO Q EL Q SE LA COME ES PABLITO…. . .

  5. Seamos sinceros: buscar en Google, Yahoo, Bing, en fin, no te da la garantía de que vas a encontrar lo que realmente estás buscando. Soy alguien muy exigente con los contenidos que leo, y cuando de pura casualidad me encontré con este artículo, me impresionó la calidad con la que el (la) autor (autora) maneja sus criterios sobre cuentas nominas, cuentas corrientes y cuentas. Un diez aclamado.

  6. EL ARTÍCULO TRANSCRIPTO FUE CONFECCIONADO X EL STAFF DE LA AFIP, Y SÍ: ES MUY RIGUROSO -COMO DEBERÍAN SER TODOS LOS ARTÍCULOS: OBJETIVOS!!! PERO LOS MEDIOS “EDITORIALIZAN” HASTA LA TEMPERATURA AMBIENTE….

  7. LOS PATRIOTAS, LOS Q AMAMOS LA VERDAD HISTÓRICA Y EL BIEN COMÚN ACTUAL, DEFENDEMOS LA PATRIA CONTRA SUS VILES ENEMIGOS: LOS Q LA ODIAN, MIENTEN Y CALUMNIAN PARA DESTRUIRLA!!! (-SI VOS TE SENTÍS ALUDIDO, X ALGO SERÁ..!!)

  8. ARGENTINA DESTRONO A CHILE como el país más rico de América Latina en términos del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita por paridad del poder adquisitivo, según un informe de la publicación Latin Business Chronicle. Los argentinos tuvieron un PBI per cápita de 14.561 dólares el año pasado, lo que representó un aumento de 1,1 por ciento comparado con 2008, mientras que el de Chile se ubicó en el segundo lugar con 14.341 dólares con una caída del 1,7 por ciento. El estudio se efectuó con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó la publicación, especialista en negocios de América Latina. Se estima que esta diferencia se acrecentará aun mas en las estadisticas 2010, debido al terremoto que afectó este año gravemente a la economia chilena.

  9. Crecimiento de la economía en los países latinoamericanos desde 2003 hasta 2009, según el FMI,: Brasil:27,6% Argentina:64,6% Chile:30,1% Uruguay:43,1% Perú:51,1% Colombia:36,4% Venezuela:45,0%. Antes del 2003 veníamos de cinco años seguidos de recesión!! Siendo que las condiciones económicas mundiales de finales de los ’90 fueron muy favorables. Claro pero alguno pensará que el crecimiento económico de la argentina se da por casualidad, que nada tuvo que ver con las políticas de los Kirchner. Como con la recesión anterior que nos llevó al 2001, donde ni Menem ni los radicales tuvieron nada que ver, jaja.

  10. La recaudación subió 45%. La inflaciñon que estiman ( los privados ) es del 25 % De qué estás hablando Pablo?? Ahora la inflación está cerca del 45% anual?? jajaj Fijate que por IVA se recaudó 33% más que el año pasado, parte debido al aumento de precios y parte al AUMENTO DEL CONSUMO. 50 y 50 = inflacion anual del 16% NADA DESCABELLADO pero si más cerca de la pauta inflacionaria del gobierno 10 % anual que la que tiran los privados del 25%

  11. Para los que ¿festejan? esta recaudación: supongo que son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que esto se llama IN-FLA-CIÓN. Quienes aqui opinanan no son ignorantes por eso mi explicación no va para ellos. Para los otros: con solo mirar el aumento del IVA nos damos cuenta que la inflación entre mayo de 2009 y mayo de 2010 es del 28%!. Casi el triple de las cifras mostradas por el INDEC. Ahi está muchachos!!!!.

  12. Para FIARIAR: Confío en las cifras que vos das, por lo que ni las voy a buscar. Sabes cual es el problema?: que el PBI per cápita de 14.561 U$D no quiere decir que todos los Argentinos tengamos ese dinero, sino que es un promedio. Kirchner solamente tiene la cápita de 10.000 Argentinos. Imaginate si sumamos a Menem, De Vido, Jaime, Fernández, Moyano, Todos los gordos sindicalistas, De Narvaes, Scioli, Macri, Lazaro Baez, El chofer de Nestor, casi todos los Gobernadores, Diputados, etc. etc. Son solo unos pocos los que aumentaron, obscenamente, su PBI. Solo pensa que Kirchner solamente aumento en 156%su PBI, cuando vos decis que el aumento promedio fue de 1.1 %?. Ahora te doy a vos para que saques la cuenta de cuanto aumento el PBI. de los que están bajo el nivel de pobreza e indigencia.

  13. yo no soy economista, pero me rompe las pelotas que haciendo horas extras gano $5800 con mujer y un nene, para que a fin de mes tenga que ver que entre $400 o $ 500 mangos me descuentas de imp, a las ganancias,,yo diria imp al trab,,a otra que tambien alquilo y ni eson tienen en cuenta,,Cristina elimina ese maldito impuesto.

  14. Estas cifras según los entendidos son reales. Pero también es real lo caor que estan lo comestibles. Los sueldos bajos que se pagan. Los impuetos a los s
    No se sí estamos mejor que en Brasil, Chile o Mexico, pero lo que veo es wue el dinerose despilfarraalarios.
    sSe gastan fortuna en poner badneritas, en sueldos a las coopertivas, que lo único que hacen es cotar el pato, cuando hace falta qu elos intendentes hagan obras o arreglos chcios para que la ciudedes o pueblos esten en condiciones dignas .

Los comentarios están cerrados.

Expertos