FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/06/2010

Boudou y Giorgi se reunirán con ministros de Brasil para recomponer la relación comercial

Las barreras comerciales argentinas a productos brasileños están en el centro de la agenda. También buscarán equilibrar la balanza comercial de ambos países. El ministro de Economía, Amado Boudou, y su par de Industria, Débora Giorgi,  se reunirán en Buenos Aires la semana próxima con sus pares brasileños de Hacienda, Guido Mantega, y de Desarrollo, […]

Las barreras comerciales argentinas a productos brasileños están en el centro de la agenda. También buscarán equilibrar la balanza comercial de ambos países.

GIORGI Y BOUDOU. Viajarán la semana próxima a Brasil.

El ministro de Economía, Amado Boudou, y su par de Industria, Débora Giorgi,  se reunirán en Buenos Aires la semana próxima con sus pares brasileños de Hacienda, Guido Mantega, y de Desarrollo, Miguel Jorge, para analizar el levantamiento de barreras de acceso al mercado brasileño.

La reunión se programó luego de la visita de la presidenta Cristina Fernández a Río  de Janeiro, donde mantuvo un encuentro con su par Lula Da Silva. En ese sentido, Giorgi explicó que el objeto del encuentro será encontrar puntos de contacto para “reequilibrar el desarrollo industrial de ambos países y equiparar la balanza comercial”, que es negativa para Argentina en U$S 920 millones  en lo que va de 2010.

Durante el encuentro ambos países tratar de limar las actuales asperezas comerciales. Antes de la visita de Cristina Fernández al país vecina, el canciller brasileño, Celso Amorim, había avisado que puede haber “consecuencias” si Argentinas mantiene barreras comerciales al ingreso de productos del país vecino.

El jefe de la diplomacia brasiñera declaró que según “las autoridades argentinas (el freno a ingreso de productos extranjeros) estimulo a los supermercados a comprar productos nacinales” pero aclaró que eso es “algo de lo que no gustamos y va a tener consecuencias”.

Antes el director de comercio exterior de Brasil, Welber Barral, había advertido que  su país tomará “represalias de reciprocidad” si Argentina impone restricciones a la importación de productos alimenticios.

BALANZA COMERCIAL
La balanza comercial de la Argentina con Brasil registró en mayo un déficit de U$S 332 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de casi el 74% respecto de igual periodo de 2009.

Así lo informó la consultora Abeceb.com en base a datos del gobierno de Brasil.
“Este dato implica un deterioro del saldo de comercio si se compara con el quinto mes de 2009, cuando dicho balance alcanzó un superávit 52 millones de dólares”, indicó la consultora.

Con DyN y Abeceb.com

1/6/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Boudou y Giorgi se reunirán con ministros de Brasil para recomponer la relación comercial”

  1. Es increíble el estilo de los K, primero rompen el vidrio y después siempre terminan pidiendo disculpas. Creo que habría que hacer un exámen psicológico a los gobernantes y divulgarlo antes de cada elección, así al menos uno sabe a qué atenerse o cuando la situación amerita irse del país.
    Estos gobernantes, evidentemente enfermos, son expertos en hacer cosas estúpidas y después tienen que rogar para ser perdonados. Ya pasó con varios, entre ellos Obama. ¿Cuánto nos habrá costado que la reciba a la barbie? Ahora Lula. ¿Será que ellos, como son superdotados y lo saben todo, menosprecian a los demás y la realidad hace que deban reparar el error? ¿Será que no aprenden? Claro, si creen que saben nunca van a aprender.

  2. Trabajo en una empresa que importa desde Brasil. Desde la semana pasada los camiones no logran pasar la frontera. Somos 100 empleados y 250 distribuidores que vemos peligrar nuestros empleos. Claro que eso, a Moreno, no le “importa”

Los comentarios están cerrados.