FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/06/2010

Moyano pide calma y avisa que “no habrá desbordes” en reclamos salariales

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, alentó la reapertura de las paritarias, pero pidió límites. Instó a que los gremios tengan “la responsabilidad de saber hasta dónde pueden llegar”. El jefe de la CGT envió un gesto de calma a la preocupación empresaria. Dijo que la suba de alimentación, del 35%, no es […]

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, alentó la reapertura de las paritarias, pero pidió límites. Instó a que los gremios tengan “la responsabilidad de saber hasta dónde pueden llegar”.

HUGO MOYANO. Envía un gesto de calma a empresarios.
HUGO MOYANO. Envía un gesto de calma a empresarios.

El jefe de la CGT envió un gesto de calma a la preocupación empresaria. Dijo que la suba de alimentación, del 35%, no es parámetro de los aumentos que reclaman los gremios.

Moyano, aseguró que “no se van a cometer desbordes” por parte de los sindicatos en el pedido de aumento salarial, ni se harán reclamos “que afecten al normal desenvolvimiento de la economía”.

“En ningún momento dije que alentaba la apertura de las paritarias”, sostuvo el líder cegetista, quien consideró que “pareciera que se alentara a que los gremios se desborden en el pedido de aumento salarial. Esto no va a pasar”.

De esta manera, hecha por tierra el temor de que esa pauta vaya a generalizarse o derive en un reclamo masivo por la reapertura de paritarias. El líder cegetista aseguró que la posibilidad de un desborde salarial “está completamente alejada” de la realidad y explicó que el aumento en alimentación y en otros sectores que acordaron sobre parámetros similares responden a “actividades que venían muy atrasadas”.

Las declaraciones de Hugo Moyano fueron leídas como una respuesta directa a la preocupación que expresó el lunes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien reclamó la urgente intervención del Gobierno para frenar una escalada de demandas salariales.

Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza, también había reclamado la reapertura de su paritaria con el argumento de que la “inflación real” ya erosionó el acuerdo por un 22% de aumento que había logrado apenas 46 días antes.

En dos semanas, un total de 16 sectores se subieron al pedido del 35% de aumento. Entre ellos se destacan: Empleados de comercio, Petroleros, Camioneros, Luz y Fuerza, Construcción, Telefónicos, Metalmecánica, Neumáticos, Subte, Carne, Plásticos, Petroquímicos, Químicos, Gastronómicos, Alimentación y Estaciones de servicio.

2/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Moyano pide calma y avisa que “no habrá desbordes” en reclamos salariales”

  1. Si Moyano, tenes razon… el parametro te lo mostraron los curtidores que firmaron por un 50%. Total, el indek sigue mostrando anemicos numeros de inflacion. Tudo bem.

  2. Dice la gente que la Rosada en poco tiempo se convertira en un Monasterio , por lo que se ve solo la transitaran los Santos y las Santas , de la mano de Poncio Pilatos y sin pecados concebidos….Ave Maria Purisima…..Todos deberan ser rebautizados en el Riachuelo , claro salvo que los Feligreses Argentinos empezemos a Rezar , pidiendo al Supremo que en ese lugar tan historico llamado , Casa Rosada , se produzca un Crater como el de guatemala y que que los trague la tierra , solo asi , veremos ” El Milagro ” de un Futuro Mejor y les daremos las gracias a Dios…..porque nosotros para otra cosa , se ve , no tenemos Huevos…..Y nunca podremos redimirnos de nuestros pecados , ( equivocarnos tanto , pero tanto… Cuando votamos )

Los comentarios están cerrados.