FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/06/2010

Cortan el suministro de gas a 80 empresas por la escasez

Se trata de la mitad de grandes industrias. El Gobierno reconoció la situación. La razón de las restricciones fue la falta de fluido en los yacimientos. Empresas como Siderca, Siderar, Acindar, Profértil, Mega, fueron algunas de las 80 firmas afectadas por el corte de gas, que en total representan a la mitad de los grandes […]

Se trata de la mitad de grandes industrias. El Gobierno reconoció la situación. La razón de las restricciones fue la falta de fluido en los yacimientos.

GAS. 80 grandes empresas registraron cortes.
GAS. 80 grandes empresas registraron cortes.

Empresas como Siderca, Siderar, Acindar, Profértil, Mega, fueron algunas de las 80 firmas afectadas por el corte de gas, que en total representan a la mitad de los grandes usuarios industriales.

Desde el Gobierno reconocen la situación pero prefiere no hablar de cortes. Otra novedad, según La Nación, es la elección de los afectados que ya no se especifica por áreas de demanda o nivel de consumo, sino que se repasan, uno por uno, los usuarios que tendrán la interrupción.

En general siempre son las mismas compañías  pero existen excepciones. “Nos dicen que le demos el gas a la panadería tal, que tiene contrato interrumpible, porque es una pyme, y le cortamos a usuarios industriales con servicio firme”, se quejaron en una firma de gas.

La mayoría de las empresas registró cortes parciales de gas. Como suelen hacer generalmente, las industrias debieron reemplazar ese insumo por combustibles líquidos para continuar su producción y éstos son significativamente más caros.

2/6/2010

Archivado en: , , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Cortan el suministro de gas a 80 empresas por la escasez”

  1. Nuestros politicos (TODOS ELLOS) tienen cerebro de mosquito. Todo nuestro Pais tiene graves problemas de basura, que es arrojada en su gran mayoria en basurales a cielo abierto (con una minoria en el mismo tipo de basural pero ¨sanitarios¨ ). En ninguno de estos basurales se aprovecha su intrinseca capacidad de producir metano. Al contrario, se lo deja ventear contaminando el ambiente. Sin ir mas lejos, la ciudad de Monterrey (Mexico) se alumbra con la elecricidad producida por uno de estos basurales adecuadamente explotado. Estamos comprando GLP y alquilando buques regasificadores cuando tenemos la posibilidad de producir metano propio, Y GRATIS!!!
    El principal problema de nuedstro pobre Pais es la (MALISIMA) calidad de nuestros politicos, y su ampliamente demostrada INCOMPETENCIA,

  2. EN CORDOBA ALTA GRACIA LA GENTE -MAS HUMILDE- NO TIENE GAS ENVASADO.!!! ESTAMOS EN PLENO INVIERNO CASI Y DE ESTO NADIE HABLA. PERIODISTAS QUE HACEN QUE NO INVESTIGAN==??? MUCHAS FAMILIAS POBRES NO TIENEN GAS!! AVERIGUEN POR FAVOR PORQUE EL DESABASTECIMIENTO ES MUY GRAVE.

  3. Se recaudo el mes pasado casi 50.000 millones, basta de malas noticias atacando al gobierno mas honesto, mas transparente y mas austero que jamas haya tenido la argentina, los kirchner gente sencilla y sin plata.

  4. Quienes PROducen Gas : EMPRESAS PRIVADAS que no invierten, lo único que hacen es saquear y exprimir la patria…Los que hablan de economía capitalista y de empresa pivada.. como explican esto… ahhhhhhhh si ya se le echan la culpa al estado…

    ¡Dejense de joooooooooode che!

    Los PROductores privados que hablan de capitalismo y PROducción y hacen esclavismo y saqueo..

  5. Que raro que corten el gas y estas empresas en su mayoria ahora tengan que usar fuel oil, quien habia comprado una empresa de este rubro?

  6. Sr.Director
    Todos los años,cuando llega esta epoca empiza el trafico con el gas,la pregunta
    es ,para que siguen extendiendo las redes de gas sin no hay?,porque el sr.Moreno
    que tan graciosamente bloquea exportaciones del agro,no bloquea las exportaciones
    de gas?Para que el tarifazo,si no invierten en nuevos Yacimientos?Porque no se
    explotran las cuencas gasiferas de Nuquen.?

  7. Loco, hay bloggers pagos por bigoton hasta en la revista condorito……..a todos los zurdos estos que escriben bolu.deces, acaso su emperatriz no dijo que iba a lanzar su plan para apoyar 100% a las industrias y el campo quedaba de lado, bueno a todas estas pujantes empresas/industrias tienen al gas como su materia prima, pero se ve que no “acordaron” con Devido para que no les corten el gas…….los que no tienen gas domiciliario o embasado, no es problema, que se jodan, por lo menos es lo que dan a entender desde la casa rosada.

  8. Esto viene sucediendo en el área de Campana-Zarate desde que Nestor Kirchner era presidente. No entiendo cómo no se publicó antes…

  9. En el interior (pcia. de Santa Fe) el gas envasado es muy difícil de conseguir, el comentario es que en San Lorenzo hay camiones de otros países cargando el gas que debería ser para los argentinos (subsidiado por nosotros mismos),

  10. Ma siiii…..corten el gas a todo el país, así se termina Argentina de una vez por todas y vienen de otro lado a administrarnos y cambiarnos de nacionalidad.

  11. Salieron todo el dia a criticar a Macri porque no puso gas en las escuelas… ¿Para que va a poner? ¿Para que se lo corten?
    Por otro lado, la casualidad es que solo se quejan los alumnos “metropolitanos” Se ve que los del gran Buenos Aires están todos calentitos…

  12. Martín, no “me caso con Macri”, pero salieron a criticar que creo en una escuela llegó fría la merienda, y si le critican que algunas escuelas todavía carecen de gas. Por supuesto, nadie se pregunta qué pasó durante las gestiones anteriores de los amigos Ibarra, y cía., ya que justamente, era mucho peor, y nadie criticaba. Pero me gustaria que el periodismo se diera una vuelta por el conurbano y observe qué pasa con las escuelas del gran Buenos Aires. Una muy cerquita de donde yo vivo, ahí nomás, en Munro, los alumnos cuando hace mucho frío, entran a las 10 de la mañana , porque no hay una miserable estufa, y toman la clase con los abrigos puestos. Esto ahí nomás, a cuadras de la Gral. Paz , y la Panamericana. No quiero pensar qué ocurre en lugares un poquito más alejados. Claro está, ahí seguramente el periodismo, en razón del frio, no se corre a verificar qué pasa.

  13. PARA BETO…….. QUE QUE QUE ??? LOS K@K@S SON GENTE HONESTA Y TRANSPERANTE???????????? AL REVES!!!!!!!! SON GENTE INMUNDA Y AFANADORA!!!!!!!!!

  14. les cortan el gas pero les dan el fuel oil subsidiado y asi las grandes empresas ganan siempre,no usan gas porque les conviene,caso contrario las veriamos salir a quejarse,,da que pensar un poco no?

Los comentarios están cerrados.

Expertos