FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/06/2010

Grecia anuncia una ola de privatizaciones por la crisis

Por la crisis económica, Grecia venderá varios activos estatales. Se desprenderá del 49% del ferrocarril estatal, el 39% del correo Hellenic Post y 23% del servicio de agua, entre otros. Con esta nueva estrategia buscan apuntalar a la economía helena. Grecia necesita dinero fresco por eso recurre a las privatizaciones. “Nuestro objetivo es tener un […]

Por la crisis económica, Grecia venderá varios activos estatales. Se desprenderá del 49% del ferrocarril estatal, el 39% del correo Hellenic Post y 23% del servicio de agua, entre otros. Con esta nueva estrategia buscan apuntalar a la economía helena.

GRECIA. Anuncia privatizaciones para zanjar la crisis.
GRECIA. Anuncia privatizaciones para zanjar la crisis.

Grecia necesita dinero fresco por eso recurre a las privatizaciones. “Nuestro objetivo es tener un Estado que garantice los servicios públicos pero al mismo tiempo aproveche el dinamismo de la economía griega”, expresó el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, tras una reunión del Gobierno.

El Ejecutivo de ese país también anunció que pondrá a la venta un 23% de la compañía de agua potable de Tesalónica EYATH y privatizará todos los casinos.

El plan estará listo para fines de año. Mediante esta ola de privatizaciones Grecia espera recaudar al menos 1.000 millones de euros anuales desde el 2011 al 2013.

ANTECEDENTES
Como parte de su plan de ajuste económico, el gobierno griego había anunciado el recorte del 18% de  nuevas pensiones; también había anunciado la suba de la edad de jubilación. La serie de medidas provocó hace unos meses  cacerolazos y graves disturbios en Atenas.

Información vinculada

2/6/2010

Archivado en: