FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

02/06/2010

Cuáles son los mejores dulces de leche, según la industria

ESTILO + GOURMET | Treinta y nueve empresas lácteas y 49 productos participaron en el concurso anual de la feria Mercoláctea 2010, que organiza la industria lechera. Veinte jurados especializados probaron las especialidades de cada firma, a las que evaluaron por sabor, textura y color. Las categorías se dividieron en grandes empresas, pymes y heladerías. […]

ESTILO + GOURMET | Treinta y nueve empresas lácteas y 49 productos participaron en el concurso anual de la feria Mercoláctea 2010, que organiza la industria lechera.

Veinte jurados especializados probaron las especialidades de cada firma, a las que evaluaron por sabor, textura y color. Las categorías se dividieron en grandes empresas, pymes y heladerías.

En la categoría industrial, la medalla de oro al mejor dulce de leche familiar se lo llevó la cordobesa Manfrey, que está en el mercado desde 1937. También había ganado este mismo reconocimiento en 2009.

En el mismo rubro, pero en categoría PYME, el mejor dulce fue el elaborado por Los Quebrachitos, una pequeña empresa cordobesa que ganó luego de haber estado tres años tratando de ingresar al concurso. Esta firma cuenta sólo con 20 empleados (de los cuales 15 son operarios) y actualmente produce 8.000 kilos a la semana.

En tanto a los helados de dulce de leche, el primer puesto fue para la cadena Chungo, que todavía sigue siendo una PYME familiar con 35 años en el mercado. Además, fue la primera heladería del país en incorporar a su producción la normas ISO-9001.

En tanto, el segundo puesto fue para la emergente Helados Daniel, tradicional en la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, y el tercero para Munchis, propiedad de la familia Pérez Companc.

2/6/2010

Archivado en:

 

 

5 pensamientos en “Cuáles son los mejores dulces de leche, según la industria”

  1. Cuidado chicos que Manfrey no es santafesina! Tiene su sede central en FReyre, provincia de Córdoba!
    Saludos

  2. Manfrey es de Córdoba!!!!!…. su nombre deriva de MANTECA FREYRE, que en su principio es lo único que fabricaba.

  3. Hmm… ¿Munchis tercero? Me parece que estos concursos de “el mejor dulce de leche” dejan siempre a varios afuera. ¿Ninguna heladería rosarina en esa categoría? ¿Esther, Yomo? Felicitaciones a Manfrey, buenísima marca (en efecto, cordobesa).
    ¿Participaron los dulces de leche de los colegios agrotécnicos salesianos? Ferré, San Ambrosio, Uribelarrea…

  4. hace años q solo como el de los quebrachitos, cada ves q mi marido pasa por transito se trae un baldecito de 3 kg….
    igual por suerte es facil de conceguilo en las casas de cotillon de cordoba
    felicitaciones!!!!

Los comentarios están cerrados.