FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

02/06/2010

El bono del canje BODEN 2017 cayó 10,5% en su día debut

Se trata del título con el que Argentina pagará a los inversores institucionales los intereses atrasados que ingresaron en la primera etapa. El bono que la Argentina entregó a inversores mayoristas que ingresaron al canje de deuda como pago de intereses caídos desde 2005 -el BODEN 2017- cayó en su cotización un 10,5% en su […]

Se trata del título con el que Argentina pagará a los inversores institucionales los intereses atrasados que ingresaron en la primera etapa.

El bono que la Argentina entregó a inversores mayoristas que ingresaron al canje de deuda como pago de intereses caídos desde 2005 -el BODEN 2017- cayó en su cotización un 10,5% en su primer día de operación, según se desprende de las cotizaciones informadas por agencias financieras internacionales.

El BODEN 2017 fue el título con el que la Argentina le pagó intereses atrasados a los inversores institucionales que ingresaron al canje en la primera etapa, denominada “alta temprana”, y que cerró el viernes 14 de mayo. Este título fue emitido a un valor técnico de 90,11 centavos de dólar y en su primer día de operaciones en el mercado secundario cerró a 80,85 centavos.

De ese tramo, la Argentina deberá entregar U$S 738 millones de dólares, según dijo el Banco Barclays, a través de un correo electrónico que fue divulgado por una agencia internacional de de noticias financieras.

La caída del título se produce en momentos en que la cartera intenta convencer a inversores minoristas de Europa, especialmente de Italia, en aceptar la propuesta de swap realizada por la Argentina.

El Palacio de Hacienda necesita reunir al menos U$S 2.500 millones en títulos impagos para poder cumplir con la adhesión del 60%o que es el piso pautado como objetivo.

Con DyN

2/6/2010

Archivado en:

 

 

Expertos