FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/06/2010

Por los cortes de gas industriales, la producción ya cae 35%

El faltante ya perjudica a la producción de polietileno, PVC, acero, cal, fertilizantes y combustibles. El faltante es de 16 millones de metros cúbicos. Los grandes clientes afectados por Gas Natural BAN son 25, y los de Metrogas, seis. Empresas como Siderca, Siderar, Acindar, Profértil, Mega, fueron algunas de las 80 firmas afectadas por el […]

El faltante ya perjudica a la producción de polietileno, PVC, acero, cal, fertilizantes y combustibles. El faltante es de 16 millones de metros cúbicos. Los grandes clientes afectados por Gas Natural BAN son 25, y los de Metrogas, seis.

EN BAJA. La falta de gas se empieza a sentir en la industria.
EN BAJA. La falta de gas se empieza a sentir en la industria.

Empresas como Siderca, Siderar, Acindar, Profértil, Mega, fueron algunas de las 80 firmas afectadas por el corte de gas, que en total representan a la mitad de los grandes usuarios industriales.

Los cortes representan una caída de hasta 35% en la producción de insumos para la industria. La baja productividad ya se siente en la producción de polietileno, PVC, acero, cal, fertilizantes y combustibles, asegura El Cronista.

El Gobierno reconoció los cortes a las empresas, aunque aseguró que son parciales. De hecho, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reconoció que las restricciones, aunque sostuvo que son “programadas” y que “sólo afectan a clientes con contratos interrumpibles”.

“No hay cortes sorpresivos, sino programados con las empresas a partir de una administración y planificación de la demanda que permite abastecer el creciente consumo domiciliario, producto de las bajas temperaturas. Así se hace todos los inviernos”, dijo el funcionario Télam en Uruguay, donde acompañaba a la presidenta Cristina Kirchner.

Así las distintas medidas impuestas por la administración kirchnerista, como la importación de gas de Bolivia y por barco, no alcanzan para cubrir la mayor demanda hogareña del invierno.

Las compañías gasíferas informaron a La Nación que el faltante se había ubicado en torno de los 16 millones de metros cúbicos. Los clientes afectados por Gas Natural BAN fueron 25, y los de Metrogas, seis.

3/6/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos