FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
03/06/2010

Las galletitas Okebon pasan a manos peruanas

El grupo peruano Alicorp adquirió Sanford, la empresa que fabrica la marca de galletitas Okebon, entre otras. Factura $180 millones anuales y tiene casi un 10% del mercado de galletitas secas. A través de esta adquisición, la compañía da un paso adelante en su estrategia para 2015 de ser una de las 250 empresas más […]

El grupo peruano Alicorp adquirió Sanford, la empresa que fabrica la marca de galletitas Okebon, entre otras. Factura $180 millones anuales y tiene casi un 10% del mercado de galletitas secas.

OKEBON. Pasa a manos peruanas.
OKEBON. Pasa a manos peruanas.

A través de esta adquisición, la compañía da un paso adelante en su estrategia para 2015 de ser una de las 250 empresas más grandes de Latinoamérica, líder en consumo masivo y planifica su crecimiento regional desde la Argentina.

La emblemática marca Okebon posee entre 8% y 10% del mercado de galletitas dulces secas. Ese segmento representa cerca de un 40% del mercado total de galletitas, que factura $ 5.000 millones anuales.

De cada 10 gallletitas que se despachan, 6 son dulces y 4 saladas (crackers y de agua). Dentro de las que tienen azúcar, los argentinos gastan unos $ 2.000 millones en secas y otros $ 1.000 millones en rellenas (como las obleas o las que tienen crema).

La empresa tiene prevista la ampliación de la capacidad de producción de la planta ubicada en Morón (Provincia de Buenos Aires), para poder implementar un plan de expansión hacia todo el país y la región. “Nuestra visión para el 2015 es continuar sorprendiendo a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación y transformamos categorías comunes en experiencias extraordinarias”, aseguró Leslie Pierce, CEO de Alicorp.

La estrategia de crecimiento de la compañía está centrada en cuatro ejes: expansión internacional, consolidación de mercado, desarrollo de nuevos productos y adquisiciones.

3/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos