FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/06/2010

Multa histórica y millonaria para JP Morgan

La entidad deberá pagar U$S 49 millones por haber puesto en peligro el dinero de sus clientes. La autoridad financiera de Londres (FSA) le impuso una multa récord a la entidad estadounidense de U$S 49 millones por no proteger el dinero de sus clientes. El regulador indica que entre noviembre de 2002 y julio de […]

La entidad deberá pagar U$S 49 millones por haber puesto en peligro el dinero de sus clientes.

JP MORGAN. Le aplican una multa millonaria.
JP MORGAN. Recibe una multa millonaria.

La autoridad financiera de Londres (FSA) le impuso una multa récord a la entidad estadounidense de U$S 49 millones por no proteger el dinero de sus clientes.

El regulador indica que entre noviembre de 2002 y julio de 2009, JP Morgan no segregó las inversiones de sus clientes del negocio de opciones y futuros. Según el organismo financiero, durante ese lapso de tiempo, el valor de las inversiones de sus clientes varió entre los U$S 1.900 millones y U$S 23.000 millones.

El error se produjo tras la fusión con Chase y se mantuvo durante siete años. Si la empresa hubiera sido declarada insolvente en cualquier momento durante ese periodo, los clientes podrían haber perdido su dinero.

La multa podría haber sido mayor pero la FSA aseguró que la conducta no fue intencionada y que la empresa informó del descubrimiento y subsanó la situación inmediatamente.

3/6/2010

Archivado en: