FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/06/2010

Los empleados estatales de UPCN consiguieron 21% de aumento salarial

El incremento se cobrará en dos cuotas, una en junio y otra en agosto, y afecta a 170.000 empleados afiliados al gremio. Los empleados de la administración pública nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) recibirá 21% de aumento salarial a partir de junio, según se acordó en la paritaria gremial […]

El incremento se cobrará en dos cuotas, una en junio y otra en agosto, y afecta a 170.000 empleados afiliados al gremio.

UPCN. La paritaria estatal logró 21% de aumento en dos cuotas. (Foto: Archivo/CEDOC)

Los empleados de la administración pública nucleados en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) recibirá 21% de aumento salarial a partir de junio, según se acordó en la paritaria gremial con el Estado. Así lo informó este jueves el titular del sindicato, Andrés Rodríguez.

Este aumento afecta alrededor de 170.000 empleados de la Administración Pública Nacional y a partir de esta “pauta general”, según la definió el sindicalista, “se constituirán los diferentes convenios sectoriales que tienen sus especificidades, con sus adicionales y sus cuestiones para ir resolviendo cada uno de los sectores que componen el Estado”.

Rodríguez habló con la prensa al término de una audiencia que el Frente de Gremios Estatales mantuvo con la presidenta Cristina Fernández en la Casa de Gobierno.

El incremento para el empleo público es sustancialmente menor al logrado en los sectores privados, aunque -según Rodríguez- el promedio de salario mínimo en la administración central es $4.100. “Estamos muy conformes con lo logrado”, dijo.

Información vinculada

3/6/2010

http://fortunaweb.com.ar/tag/salarios/
Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Los empleados estatales de UPCN consiguieron 21% de aumento salarial”

  1. El promedio del salario minimo no puede ser 4100 cuando hay sueldos de 2500 de profesionales calificados. Mienten.

  2. Así como los camioneros marcan la pauta y techo de las discusiones salariales de cada año, los estatales marcan el piso. Todo gracias al gremio hiperoficialista UPCN. Rodríguez primero se asegura las elecciones, y a la semana da a conocer la vergonzosa cifra aceptada al gobierno. Dice la nota: los sindicalistas expresaron su satisfacción por el convenio…VeERGÜENZA les debería dar. Luz y fuerza firmó por el 22 y lo quiere reabrir porque le parece poco, y UPCN por el 21 expresa “satisfacción”

  3. Debemos ser concientes que esta muy cerca el gran momento de declarar a los cuatro vientos , que la Argentina esta gobernada por personajes mafiosos , chorros , hipocritas e irracionales . Si las declaraciones y denuncias de esta señora Legisladora Nacional , son tal cual lo dice , es la hora de desandar caminos , desde la Quiaca a Rio Negro y como homenaje y veneracion a los Patriotas de 1810 , en la casa Rosada y frente al Cabildo , en defensa de nuestra dignidad y con riesgo de ser rotulados destituyentes , pedir a la Corte Suprema de la Nacion , termine con esta banda , movida de codicia , que pretende seguir engañando a su pueblo con simples sofismas , pero que con toda seguridad esta vaciando a la ANSES , pretendiendo que esa Caja de los Jubilados , sea el monedero de cuanto sistema demagogico se les ocurra , derrochando sin sentido los dineros de aquellos que aportan y un dia deberan jubilarse , ¿ cobraran ? asi , como se malgastan los fondos seguro que no…Y el 82 % ¿ cuando ?

  4. OTROS GREMIOS ARREGLARON MASSSSSSSS, TODO POR QUE UPCN SON UNOS CHUPA CULOS….
    SEGUNDO PORQUE NOS DESCRIMINAN TANTO EN MATERIA SALARIAL A LOS EMPLEADOS DE LA ADMINITRACION PUBLICA CON RESPECTO A LOS PRIVADOS, CUANDO SOMOS QUIENES LLEVAMOS A DELANTE EL PAIS

Los comentarios están cerrados.