FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/06/2010

El Gobierno pide a grandes empresas que nieguen en los medios la escasez de gas

El pedido fue realizado por mail. El Ministerio de Planificación ordenó que, en contrapartida, las empresas instalen en los medios que habrá garrafas. La Secretaría de Energía envió a varias empresas un correo electrónico para que niegen en los medios la falta de gas. Según la nota, cada compañía debe enviarle al Ministerio la estrategia […]

El pedido fue realizado por mail. El Ministerio de Planificación ordenó que, en contrapartida, las empresas instalen en los medios que habrá garrafas.

AVISO. El Gobierno sugiere que empresas reviertan en medios el desabastecimiento.
AVISO. El Gobierno sugiere que empresas reviertan en medios el desabastecimiento.

La Secretaría de Energía envió a varias empresas un correo electrónico para que niegen en los medios la falta de gas. Según la nota, cada compañía debe enviarle al Ministerio la estrategia mediática para ser archivada en un expediente.

El texto está firmado por Norberto Giuliano, funcionario de la Secretaría de Energía. La nota señala: “Atento a los innumerables reclamos mediáticos y vía mail recibidos durante estos últimos días, necesitamos quitar del mercado la sensación de DESABASTECIMIENTO [en mayúsculas en el original], la cual estamos seguros no es real, y no está para nada relacionada con una falta de producto. “A tales efectos, solicitamos a todos Uds. instalen en los medios gráficos y radiales la seguridad [de] que durante el año 2010 se respetarán los precios de venta cumpliendo en un todo el plan GARRAFA PARA TODOS establecido oportunamente y se abastecerá con más producto al mercado de GLP que el absorbido en el año 2009 para su consumo interno.

Y agrega: “Necesitamos que este esfuerzo comunicacional se realice de INMEDIATO [sic], para lo cual solicitamos su colaboración al respecto. Hágannos llegar por este mismo medio vuestra acción, la que formará parte de un expediente”, según dice el funcionario en el facsímil publicado por el periódico La Nación.

El Gobierno volvió a aplicar racionamiento para más de 100 grandes empresas en todo el país.  Empresas como Siderca, Siderar, Acindar, Profértil, Mega, fueron algunas de las afectadas por el corte de gas, que en total representan a la mitad de los grandes usuarios industriales.

Asimismo, los cortes representan una caída de hasta 35% en la producción de insumos para la industria. La baja productividad ya se siente en la producción de polietileno, PVC, acero, cal, fertilizantes y combustibles.

4/6/2010

Archivado en: ,

 

 

27 pensamientos en “El Gobierno pide a grandes empresas que nieguen en los medios la escasez de gas”

  1. Tapando el sol con las manos no se soluciona el problema, porque no utilizan todo ese potencial para realizar acciones de fondo para que el problema tenga una solucion tanto a corto como a largo plazo.
    Claro esto lo dice una simple lectora y ama de casa , quiza pido mucho,gracias

  2. hace un par de años que vienen cortando el gas a las empresas en invierno.
    no se como pretenden crecer a tasas del 8 % cortando el gas y con problemas de luz

  3. Hace por lo menos 4 años que se sabe de la escasez de gas… los negociados que se hacen sobre la hora para no cortar el servicio son millonarios…

  4. En capital Federal la empresa metrogas hace inspecciones en invierno con la excusa de que alguien denunció una perdida o porque estaban justo haciendo las obras del cambio de red (que soporta mayor presión) y te dejan un edificio entero sin gas por cualquier desviación de las nuevas normativas que antes eran aprobadas por gas de estado. Lo extraño es que estás acciones las realizan en invierno y no en verano. ¿Kasualidad?

  5. QUE VIVA LA PRESIDENTA….QUE VIVA ESA …… QUIERE QUE NEGUEMOS TODO , LA INFLACIÓN , LA PERSECUCIÓN,LA INSEGURIDAD Y AHORA LA FALTA DE GAS PORQUE NO SE HARÁ LAVAR EL TRASERO

  6. PORQUE ESTE ASUNTO DEL GAS Y LOS MENTIROSOS , MAS LOS APRIETES DEL GOBIERNO QUE SIGUEN LLEGANDO A LOS MEDIOS PARA QUE SE PUBLIQUE LO QUE LA GENTE NO TIENE QUE SABER NO SE LO PASAN AL PATOTA O AL TEGOBI VAS A VER QUE RAPIDO CON AMENAZAS TE LO RESUELVEN

  7. Igualito que en la Rumania de los Ceausescu: hasta se negaba la existencia del SIDA en un país socialista porque era una enfermedad capitalista… el resultado es que Rumania tiene la mayor tasa de infectados de Europa.

  8. Aca en la zona de Punilla cordoba directamente no hay gas envasado hace 2 semanas, pero como no es ninguna capital importante nadie se entera, el problema en esta zona es que es muy poca la gente que tiene gas natural y la mayoria dependemos del gas envasado ya sea garrafa, tuvo, y los precios son irrisorios, la proxima semana prometen que va a haber pero con aumento,

  9. En Bahia Blanca a las empresas del Polo Petroquímico les estan cortando en forma rotativa, según lei. Es para alegría de los que está contra las empresas privadas y si son de capital extranjero más, y no se ve la realidad: afecta a empleaods, profesionales y técnicos ARGENTINOS y al país porque se produce menos. NEGAR LAS COSAS Y NO EXISTEN ese es el lema del gobierno!

  10. QUE CLASE DE DELINCUENTES Y KRAPULAS TENEMOS EN EL GOBIERNO !! Y QUE POBREZA LA DEL PERIODISMO TELEVISIVO EN GENERAL DE NUESTRO PAIS.
    AYER EN CANAL 26 EL IMPRESENTABLE MINISTRO DEL INTERIOR RANDAZZO NO HIZO OTRA COSA QUE MENTIR DESCARADAMENTE, HASTA EN LAS COSAS MAS OBVIAS Y LOS DOS “PERIODISTAS” NO DIJERON NADA !! O SON UNOS INCAPACES O ESTAS COMPRADOS !! PATETICO PAIS, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!

  11. UN PAIS ES SU GENTE, NO SUS RECURSOS NATURALES, Y LA GENTE DE ARGENTINA, EN UN 90%, ***, LA PRUEBA ESTA EN EL PAIS QUE HEMOS CONSTRUIDO EN 200 AÑOS, EL 10%, BUENO, HONESTO, DECENTE, TRABAJADOR, NO HACE NUMERO PARA CAMBIAR NADA Y NO SERA UN SOLO SER HUMANO, NO SERA EL HOMBRE GRIS, EL QUE CAMBIE, ALGUNA VEZ, LAS CONDICIONES DE ESTE PAIS LLAMADO ARGENTINA. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN COMENTARIOS***

  12. Por lo que entiendo de la nota, el gobierno esta forzando a las DISTRIBUIDORAS DE GAS a que cumplan el convenio y no se hagan las piolas y dejen de distribuir para presionar la suba de precios … de ser asi, me parece fantastico lo que el gobierno ha hecho y en una situacion de crisis LO MINIMO que se les debe exigir a las distribuidoras es enviar el plan para paliar la crisis

    Lamento que los periodistas no lean lo que escriben y utilicen los grandes titulares para crear un falso mensaje a la gente que no lee el articulo … que pena, otro ejemplo de periodismo pobre

  13. a ver….por lo que se lee en la nota esa carta es para las distribuidoras de gas, la carta le dice a las distribuidoras de que saquen un comunicado avisando que no va a haber escaces…les avisa que no se pueden hacer los vivos….en ningun momento yo leo que obliga a una empresa a la que le cortaron el servicio a negarlo….los que comentan leen las notas o solo los titulos tendenciosos???, o la leen y son tan tendenciosos como este diario?????, o no entienden lo que leen????

  14. clari, no entiendo tu idea….. leiste la nota de atras para adelante o te fumaste algo??? el articulo es muy claro en explicar la maniobra del gobierno…pensalo por ahi se te cae la venda

  15. Compañeros, el experimento de los Kirchner, como casi todas las maquinaciones zurdo socialistas, agravaran severamente los problemas que aquejan al país.

    El pais que van a construir no se parecerá a la realmente progresista Holanda, sino a la desastrosa Bolivia de Evo Morales o a la Venezuela actual, en donde el número de pobres (y de crímenes) crece tanto como el precio del petróleo.En una sociedad castigada por la corrupción y la ineficiencia del Estado, es un contrasentido entregarle más recursos a la burocracia para que los malgaste o se los robe.

    En un país carente de capitales y con un debilísimo tejido empresarial, es un inmenso disparate ahuyentar las inversiones nacionales y extrangeras, y aumentar peligrosamente la presión fiscal, los zurdo socialistas no conocen otras formulas, son autistas débiles mentales a la hora de generar riqueza, sino la confiscan, la piden al FMI o al BM, pero nunca la crearan, eso es pedirles demasiado. Saludos, MyE.

  16. Clari y Ana se disputan el título de empleado K del mes. Muy bien “chicas”, estan haciendo bien los deberes…no se hagan las tontitas, el mail que recibieron las empresas para negar la realidad, no debe ser muy distinto al que recibieron ustedes para opinar tan parecido…Sigan tapando el sol con la mano, así les queda lo suficientemente grande como para tapar la ventanita de la celda que los espera.

  17. BASTA DE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS. NO HAY PEOR CIEGO QUE NO QUIERA VER.
    ACABO DE RECIBIR MI FACTURA DE GAS, ESTE BIMESTRE NOS FACTURAN EL GAS IMPORTADO A $7.75 Y EL BIMESTRE ANTERIOR LO FACTURARON A $1.80 A ELLO HAY QUE ADICIONARLE EL IVA GAS IMPORTADO. NADIE DICE NADA AL RESPECTO.
    AL MARGEN DEL RIESGO DE TENER BUQUES REGASIFICADORES INSTALADO EN EL PUERTO DE BAHIA BLANCA CON EL RIESGO QUE ELLO IMPLICA (CONSTE QUE ALLÍ SE ENCUENTRA EL POLO PETROQUIMICO, DESTILERIAS, ETC, TODO DE ALTO RIESGO ANTE LA MINIMA FUGA. NO SOLO ESO QUE AHORA PIENSAN PONER OTRO BUQUE EN ESCOBAR.

  18. Por Bahía Blanca se está importando Gas con los buques de LNG a precio astronómico, que lo pagamos todos . Lo que no se dice también es que se está exportando gas LPG a otros países desde el mismo puerto. Que De Vido explique esto y los costos de ambas operaciones. Porque importamos caro si estamos exportando a la vez. Además dejaron al buque regasificador durante todo el verano cerca de Bahía Blanca por las dudas, a un costo diario que me imagino será en miles de dólares. Gracias Cristina!!!!! Gracias De Vido!!!!

  19. Es una muy buena Politica del este Gobierno hay pero no hay ,lo mismo pasa con las VACUNAS compraron segun ellos 11 millones se colocaron 4 y tendrian que sobrar 7 millones de dosis ,pero por un milagro matematico de esta adninistracion Nacional en Mar del Plata have mas de 10 dias que el PAMI no tiene vacunas y las Farmacias esperando que les entreguen …quien se queda con las vacunas sobrantes y donde estan?

  20. Dice la gente que la Rosada en poco tiempo se convertira en un Monasterio , por lo que se ve solo la transitaran los Santos y las Santas , de la mano de Poncio Pilatos y sin pecados concebidos….Ave Maria Purisima…..Todos deberan ser rebautizados en el Riachuelo , claro salvo que los Feligreses Argentinos empezemos a Rezar , pidiendo al Supremo que en ese lugar tan historico llamado , Casa Rosada , se produzca un Crater como el de guatemala y que que los trague la tierra , solo asi , veremos ” El Milagro ” de un Futuro Mejor y les daremos las gracias a Dios…..porque nosotros para otra cosa , se ve , no tenemos Huevos…..Y nunca podremos redimirnos de nuestros pecados , ( equivocarnos tanto , pero tanto… Cuando votamos )

  21. Como? todavia no funciona el gasoducto Venezuela – Brasil – Argentina? Como diria un viejo conocido nuestro “Perdon por mi ignorancia”… De todas maneras: A no desesperar, seguramente ya estara llegando a Pelotas; un poco de paciencia,
    somos muy apresurados…..

Los comentarios están cerrados.

Expertos