FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/06/2010

De Vido aseguró que aplicarán multas por el corte del servicio de luz

El ministro de Planificación Federal afirmó hoy que “una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan”. El corte afecta a Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Almagro, San Cristóbal, Boedo, Monte Castro y Balvanera. Un total de 75.000 usuarios de esos barrios permanecen desde ayer a […]

El ministro de Planificación Federal afirmó hoy que “una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan”.

PLANIFICACION. Aplicará multas por el corte de luz.
PLANIFICACION. Aplicará multas por el corte de luz.

El corte afecta a Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Almagro, San Cristóbal, Boedo, Monte Castro y Balvanera. Un total de 75.000 usuarios de esos barrios permanecen desde ayer a la mañana sin luz por una “doble falla” en la línea de media tensión del sistema eléctrico porteño, que también provocó la salida de servicio de más de 300 semáforos.

En consecuencia, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que “una vez repuesto el suministro de energía se realizará una profunda investigación y se aplicarán las multas que correspondan”, en relación con los cortes de luz que afectaron varios barrios de la Capital Federal.

En diálogo con Télam, antes de partir hacia Brasilia para firmar acuerdos de cooperación, De Vido señaló que supervisó trabajos en la intersección de las calles Bilbao y Pergamino, donde se está empalmando el cable dañado, junto con el secretario de Energía, Daniel Cameron. El ministro formuló sus declaraciones a Télam en el aeroparque metropolitano, antes de partir hacia Brasilia para firmar acuerdos de cooperación.

Por su parte, la compañía distribuidora de energía eléctrica Edesur aseguró hoy que “el 95%” de los clientes que resultaron afectados por un apagón en varios barrios porteños “tienen luz en sus hogares” y quedan “cerca de 4.000” usuarios a quienes se restablecería el servicio alrededor de las 9:00. Así lo indicó la vocera de la empresa, Alejandra Martínez.

4/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “De Vido aseguró que aplicarán multas por el corte del servicio de luz”

  1. Este caso es el mismo de las inundaciones. Edesur debería indemnizar a los usuarios además de pagar multas al gobierno.
    Opinio también que hubo negligencia desde el gobierno.´Ya hubo un corte similar en los mismos barrios, hace 5 semanas. El gobierno debió realizar una auditoría y no debe dejar tener un plan para verificar el correcto funcionamiento de la empresa.
    Los daños de un día sin luz fueron importantes, ya que afectó al servicio de agua (no funcionamiento de las bombas) y la telefonía.

Los comentarios están cerrados.