FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/06/2010

Metrogas, al borde de la convocatoria de acreedores

La distribuidora informó a la Bolsa de Comercio que “podría ver afectado el pago de su deuda financiera” y que tomaría la decisión de ir a convocatoria de acreedores. Metrogas podría ir a una convocatoria de acreedores antes de fin de mes. Los accionistas de la empresa -British Gas e YPF- buscan negociar con el […]

La distribuidora informó a la Bolsa de Comercio que “podría ver afectado el pago de su deuda financiera” y que tomaría la decisión de ir a convocatoria de acreedores.

METROGAS. No tiene fondos para afrontar vencimientos.
METROGAS. No tiene fondos para afrontar vencimientos.

Metrogas podría ir a una convocatoria de acreedores antes de fin de mes. Los accionistas de la empresa -British Gas e YPF- buscan negociar con el Gobierno, pero no estarían dispuestos a hacer nuevos aportes de capital en la compañía.

La empresa tiene que afrontar este mes vencimientos de deuda por U$S 20 millones. Por eso informó a la Bolsa de Comercio sus dificultades para enfrentar esos pagos.

La noticia no es nueva. En diciembre también habín dicho lo mismo. Pero YPF impulsó en aquel momento un aporte de capital de los principales accionistas, que BG aceptó, y la situación se solventó.

Ahora la situación no sería la misma. De hecho fuentes cercanas a la firma inglesa British Gas, compañía con el 54,67% de las acciones de Metrogas, aseguran que “así como está, la empresa no es viable”.

La causa de la situación en la que se encuentra Metrogas se debe a la falta de actualización de las tarifas, congeladas hace más de una década, y el permanente incremento de los costos para hacer frente a su operatoria.

Información vinculada

4/6/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Metrogas, al borde de la convocatoria de acreedores”

Los comentarios están cerrados.