FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/06/2010

Uruguay rechazará dar datos impositivos al fisco argentino

El Poder Ejecutivo uruguayo se negará a incluir en la agenda bilateral la posible firma de un acuerdo de intercambio de información impositiva. La posibilidad de la firma de un convenio de ese tipo “no está en los planes y no está en la agenda“, señalaron fuentes de la Cancillería uruguaya al diario El País. […]

El Poder Ejecutivo uruguayo se negará a incluir en la agenda bilateral la posible firma de un acuerdo de intercambio de información impositiva.

URUGUAY. No dará datos al fisco argentino.
URUGUAY. No dará datos al fisco argentino.

La posibilidad de la firma de un convenio de ese tipo “no está en los planes y no está en la agenda“, señalaron fuentes de la Cancillería uruguaya al diario El País.

La polémica se inició luego del anuncio del envío de un proyecto de ley que apunta a flexibilizar el secreto bancario, dando potestad a la Dirección General Impositiva uruguaya de pedir su levantamiento ante la Justicia a los efectos de fiscalización y sin la necesidad de que exista una presunción de defraudación como ahora.

La propuesta generó el respaldo del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Etchegaray quien abogó por la firma de un acuerdo de intercambio de información tributaria.

Pero esa iniciativa enciende la alarma en los bancos uruguayos ya que si el gobierno de José Mujica accediera a firmar un convenio de intercambio de información debilitaría el negocio de captar ahorros de argentinos.

4/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Uruguay rechazará dar datos impositivos al fisco argentino”

  1. Si la plata se va es mayormente para evitar el manoteo desesperado del fisco argentino, si juegan para ese lado obviamente vana perder depositos.

Los comentarios están cerrados.