FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/06/2010

El euro vuelve a caer: ahora por serios temores de Hungría

El euro registra su nivel más bajo frente al dólar desde julio de 2005 al cotizar a U$S 1,206. La baja se profundizó ante los renovados temores de una crisis de deuda en otros países europeos al margen de Grecia. Europa mira ahora a Hungría. Los temores de los mercados a que la crisis de […]

El euro registra su nivel más bajo frente al dólar desde julio de 2005 al cotizar a U$S 1,206. La baja se profundizó ante los renovados temores de una crisis de deuda en otros países europeos al margen de Grecia. Europa mira ahora a Hungría.

HUNGRIA. Vista al Parlamento.
HUNGRIA. Vista al Parlamento.

Los temores de los mercados a que la crisis de deuda que sufre Grecia se contagie a otros países europeos se dispararon después de que Peter Szijjarto, portavoz del primer ministro húngaro, reconoció que el país centroeuropeo se encuentra en una situación “grave”.

De este modo, el Gobierno húngaro otorga credibilidad a las declaraciones realizadas por el presidente del partido gubernamental Fidesz, Lajos Kosa, quien afirmaba que el nuevo Ejecutivo encontró las cuentas públicas en peor estado de lo que reflejaban las estadísticas. En concreto, el Gobierno acusa al Poder Ejecutivo saliente de haber falseado las cuentas públicas de ese país.

A diferencia de Grecia, país miembro del euro, Hungría tiene su propia moneda: el florín.En 2008,  Hungría tuvo que pedir un préstamo de 20.000 millones de euros proveniente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).

Ahora las nuevas noticias vuelven a acorralar a la moneda común. El euro cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde julio de 2005 al cotizar a U$S 1,2061.

4/6/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El euro vuelve a caer: ahora por serios temores de Hungría”

Los comentarios están cerrados.

Expertos