FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/06/2010

ATE rechaza el 21% de aumento para estatales y busca un piso salarial de $3.000

El próximo 9 de junio realizará un paro nacional en protesta al acuerdo firmado entre el Gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este viernes el aumento salarial de 21% que el Gobierno acordó con el gremio Unión del Personal Civíl de la Nación […]

El próximo 9 de junio realizará un paro nacional en protesta al acuerdo firmado entre el Gobierno y la Unión de Personal Civil de la Nación.

ATE. Realizarán una huelga para reclamar salarios. (Foto: Archivo/CEDOC)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este viernes el aumento salarial de 21% que el Gobierno acordó con el gremio Unión del Personal Civíl de la Nación (UPCN). “Ese monto está por debajo de las expectativas de los trabajadores, reclamamos suba del 30% y un piso salarial de $3.000“, dijo Rodolfo Arrecha, titular de ATE Capital, en diálogo con FortunaWeb.

Actualmente la base remunerativa del Estado es $2.200 aproximadamente y buscan elevarlo con $700 ó $800 más como mínimo.

Los estatales de ATE, nucleados en torno a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), realizará un paro nacional el próximo 9 de junio que incluirá movilización a Plaza de Mayo.

ATE capital marcó las diferencias. “Distintas actividades vienen haciendo acuerdos por más de 30 puntos de incremento”, dijo Arrechea y agregó que “la negociación de UPCN nos hace acordar a los noventa, cuando el Gobierno sólo arreglaba los salarios con un actor”. Así el secretario gremial manifestó que no fueron invitados formalmente a participar de modo independiente en la paritaria.

El acuerdo de incremento sarial entre UPCN y el Gobierno contempla el pago del aumento en 2 cuotas, la última se cobraría en septiembre.

Información vinculada

De la redacción de FortunaWeb

4/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “ATE rechaza el 21% de aumento para estatales y busca un piso salarial de $3.000”

  1. Chicos, el Gobierno tiene dos opciones. La 1ra, que es la que predomina entre los progres como Uds con el modelo K, es no hacer nada y esperar a ver si la crisis pasa por sí sola.Es la opción de la imagen y de la palabra: Añadir a cualquier palabra el infantilismo de “social”, aumentar los gastos en coberturas “sociales”, asumir la crisis económica, incurrir en déficit y aderezar todo con una subida de los salarios mínimos, generando así más restricciones laborales y contentar a los sindicatos. La 2da es mas difícil y exige algo más que palabras.

    Es un replanteamiento total de la política laboral en Argentina. No se trata de eliminar los derechos de los trabajadores, como dice demagógicamente el zurdo socialismo, sino de garantizarlos con mayor libertad y competencia.

    Es increíble que todavía los empresarios no puedan ajustar el staff a la situación laboral o que las subidas de sueldos sean pactadas con respecto a la inflación,y no a los resultados empresariales! Saludos, MyE.

  2. ESTOY DE ACUERDO; SI SE CAMBIARAN LAS LEYES LABORALES, POR EJEMPLO (ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS), EL AGUINALDO; POR UN PREMIO POR PRODUCTIVIDAD, COMO EXISTE EN INGLATERRA Y SUECIA, LOS OPERARIOS SE PREOCUPARIAN MAS POR PRODUCIR Y NO TANTO POR RECLAMAR.

  3. Me alegra, me alegra!!!, que todos los sindicatos hagan paro y así caerán las caretas. Iremos todos a cacerolear a plaza mayo!!. (película que ya hemos visto. Total no nos reprimirán, por las dudas se les escape de las manos) Se blanquearán los números, los obreros estarán desesperados por un trabajo digno, los indocumentados se volverán a su lindos países, los jubilados moriremos, los empresarios sacarán sus últimos pesos a otro país más “friendly”. Tal vez sea el momento de que pase lo que inevitablemente va a pasar. La pregunta es cuando!

  4. La lucha debe ser invocada por las masas, no por la sindicatura. Todos los trabajadores debemos salir a la calle y manifestar acorde a la lógica económica. Muchachos no sean tontos los sindicatos “los gordos ya cerraron su cajita” Salgamos todos el 9.

  5. Estimados Matififi y Walter: Compañeros, acá los únicos culpables son los sindicalistas.
    Son los sindicatos los responsables de que en Argentina se abandonó la cultura de competitividad, de que se hayan sacado las iniciativas que busquen el incentivo individual y de que, al contrario, se hayan promovido unos esquemas de trabajo ineficientes y rígidos en donde el empleado debe pertenecer a una clase y aquel que se destaca es visto como egoísta y mal compañero.

    Mal que les pese a los sindicalistas y a los zurdo socialistas, sólo las empresas crean empleo productivo y sólo mediante su competitividad se podrá revertir la actual crisis para poder aspirar a crear empleo.

    Hay que apostar por una desregulación y por una recuperación de la competitividad que es, al final, lo único que podrá crear empleo.
    Cualquier alternativa que vaya en otra dirección sólo servirá para diferir la recuperación. Lo que paso con ATE es la prueba de que el sistema zurdo socialista y los sindicatos no funcionaron. Saludos, MyE.

  6. Debemos ser concientes que esta muy cerca el gran momento de declarar a los cuatro vientos , que la Argentina esta gobernada por personajes mafiosos , chorros , hipocritas e irracionales . Si las declaraciones y denuncias de esta señora Legisladora Nacional , son tal cual lo dice , es la hora de desandar caminos , desde la Quiaca a Rio Negro y como homenaje y veneracion a los Patriotas de 1810 , en la casa Rosada y frente al Cabildo , en defensa de nuestra dignidad y con riesgo de ser rotulados destituyentes , pedir a la Corte Suprema de la Nacion , termine con esta banda , movida de codicia , que pretende seguir engañando a su pueblo con simples sofismas , pero que con toda seguridad esta vaciando a la ANSES , pretendiendo que esa Caja de los Jubilados , sea el monedero de cuanto sistema demagogico se les ocurra , derrochando sin sentido los dineros de aquellos que aportan y un dia deberan jubilarse , ¿ cobraran ? asi , como se malgastan los fondos seguro que no…Y el 82 % ¿ cuando ?

  7. BUENAS Y DE LOS AUXILIARES NO DICEN NADA, UN PISO 2200 DICEN SI EL BASICO DE UN PORTERO NO ES NADA, CON 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD COBRA 1800 DE QUE HABLAN? DE AUMMENTO Y DE QUE HAY PISO DE 2200

Los comentarios están cerrados.

Expertos