FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

04/06/2010

Panorama financiero semanal

Análisis. Por Diego Binayán * | Los principales índices intentaron despegar y nuevamente chocaron contra sus techos en función a la aparición de nuevas noticias negativas desde Europa y una mala presentación de desempleo en EEUU. El día de hoy, el índice de desempleo de EEUU reflejó los valores que los analistas esperaban en promedio […]

Análisis. Por Diego Binayán * |

Los principales índices intentaron despegar y nuevamente chocaron contra sus techos en función a la aparición de nuevas noticias negativas desde Europa y una mala presentación de desempleo en EEUU.

El día de hoy, el índice de desempleo de EEUU reflejó los valores que los analistas esperaban en promedio pero lo negativo fue la baja creación de empleos en aquel país. Los analistas esperaban un número cercano a 536.000 empleos cuando la cifra final fue de 431.000 empleos. Esto genera señales de debilidad de la economía norteamericana dado que no logra sortear el principal obstáculo que tiene sobre el desempleo.

Con respecto a Europa, nuevas señales negativas llegan ahora desde Hungría donde las autoridades señalan que las arcas fiscales no están en la situación que el gobierno anterior decía que estaban y el principal temor es una cesación de pagos.

A su vez, un economista de prestigio como Paul Krugman señaló que Grecia tiene un 50% de posibilidades de salir del área de la moneda común.

En cuanto a las divisas más importantes, el dólar sigue ganándole posiciones al euro a nivel internacional, tocando esta última valores mínimos de hace mucho tiempo. El dólar en Argentina tocó los $3,95 mostrando cierta fuerza en su crecimiento a nivel local.

El MERVAL sigue lateralizando y tuvo una semana un tanto más tranquila. Intentó despegar en las últimas jornadas pero volvió a caer en el cierre de la semana, muy a tono con el contexto internacional. Los bonos también siguen en este mismo proceso fundados en la mala presentación parcial del canje de deuda y las bajas expectativas sobre el resultado final.

Para la próxima semana la expectativa vuelve a ser bajista dadas las noticias de hoy y la imposibilidad de los principales índices de quebrar valores que permitan una entrada masiva a los mismos.

* Analista financiero de invertirOnline.com

4/6/2010

Terminando una nueva semana mixta vemos que la conclusión más importante es que los principales índices intentaron despegar y nuevamente chocaron contra sus techos en función a la aparición de nuevas noticias negativas desde Europa y una mala presentación de desempleo en EEUU.

El día de hoy, el índice de desempleo de EEUU reflejó los valores que los analistas esperaban en promedio pero lo negativo fue la baja creación de empleos en aquel país. Los analistas esperaban un número cercano a 536 mil empleos cuando la cifra final fue de 431 mil empleos. Esto genera señales de debilidad de la economía norteamericana dado que no logra sortear el principal obstáculo que tiene sobre el desempleo.

Con respecto a Europa, nuevas señales negativas llegan ahora desde Hungría donde las autoridades señalan que las arcas fiscales no están en la situación que el gobierno anterior decía que estaban y el principal temor es una cesación de pagos. A su vez, un economista de prestigio como Paul Krugman señaló que Grecia tiene un 50% de posibilidades de salir del área de la moneda común.

En cuanto a las divisas más importantes, el dólar sigue ganándole posiciones al euro a nivel internacional, tocando esta última valores mínimos de hace mucho tiempo. El dólar en Argentina tocó los $3,95 mostrando cierta fuerza en su crecimiento a nivel local.

El Merval sigue lateralizando y tuvo una semana un tanto más tranquila. Intentó despegar en las últimas jornadas pero volvió a caer en el cierre de la semana, muy a tono con el contexto internacional.

Los bonos también siguen lateralizando en base a la mala presentación parcial del canje de deuda y las bajas expectativas sobre el resultado final.

Para la próxima semana la expectativa vuelve a ser bajista dadas las noticias de hoy y la imposibilidad de los principales índices de quebrar valores que permitan una entrada masiva a los mismos.

Archivado en:

 

 

Expertos