FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/06/2010

Las expensas subirán un 12% por el aumento a porteros

El aumento se aplicará a partir del mes próximo. Porteros acordaron una suba salarial de 28%. El incremento de salarios se pagará en tres veces, más un fijo de $ 480. Tendrá más impacto en los edificios chicos y con servicios centrales. Las expensas subirán en julio. Es porque el gremio de los encargados de […]

El aumento se aplicará a partir del mes próximo. Porteros acordaron una suba salarial de 28%. El incremento de salarios se pagará en tres veces, más un fijo de $ 480. Tendrá más impacto en los edificios chicos y con servicios centrales.

EXPENSAS. En Julio habrá aumentos.
EXPENSAS. En Julio habrá aumentos.

Las expensas subirán en julio. Es porque el gremio de los encargados de edificios acordó con las cámaras de administradores una suba de sueldo del 28% , más una suma fija que alcanza los $ 480 y que se pagará a comienzos del año que viene.

El acuerdo lo cerró el gremio SUTERH, que lidera Víctor Santa María, y las tres organizaciones de administradores: la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta Horizontal (AIERH), la Unión Administradores de Inmuebles (UADI), y la Cámara Argentina Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI). Ahora resta la homologación del Ministerio de Trabajo.

El aumento se pagará en tres partes de 9,33%, correspondientes a mayo (retroactivo), junio y agosto. La tercera parte se abonará en septiembre.

Además, se incorporará esta vez una suma fija de $480, que se pagará en dos cuotas en enero y febrero del año que viene. No será remunerativa.

El secretario gremial Víctor Santa María dijo que el ajuste salarial del 28% no los deja conformes.  “Hay otra clase de aumentos que impactan en las expensas como por ejemplo los artículos de limpieza y el personal de seguridad; según el edificio es el porcentaje de los incrementos”, dijo en declaraciones radiales.

7/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Las expensas subirán un 12% por el aumento a porteros”

Los comentarios están cerrados.

Expertos