FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/06/2010

Alemania ultima el mayor ahorro de toda su historia

El gobierno alemán continúa las deliberaciones sobre el paquete de ajuste más grande de la historia de la postguerra en Alemania que tendrá como meta ahorrar cerca de 10.000 millones de euros anuales entre 2011 y 2016. La canciller alemana, Ángela Merkel, finaliza los retoques a los recortes. Su objetivo es  sentar bases de un […]

El gobierno alemán continúa las deliberaciones sobre el paquete de ajuste más grande de la historia de la postguerra en Alemania que tendrá como meta ahorrar cerca de 10.000 millones de euros anuales entre 2011 y 2016.

ALEMANIA. Prevé un recorte masivo fiscal.
ALEMANIA. Prevé un recorte masivo fiscal.

La canciller alemana, Ángela Merkel, finaliza los retoques a los recortes. Su objetivo es  sentar bases de un endurecimiento fiscal para tratar de restaurar la confianza de los inversores en el euro, golpeado por el enorme déficit en Grecia y otros países de la Unión Europea.

Merkel no descarta aumento de impuestos y recortes presupuestarios. De hecho, estima eliminar la tasa reducida del IVA para algunos productos -que pagan una tarifa privilegiada del 7%- y aplicar una tasa fija del 19%.

El déficit público alemán podría exceder el 5% del Producto Interior Bruto este año. Aunque es una cifra significativamente menor que los niveles que registran otros países de la zona euro, aún así excede 3% que la UE establece como límite.

Las reducciones seleccionadas en beneficios por desempleos probablemente también serán recortadas, además de los beneficios paternales para los desempleados, lo que podría ahorrar unos 400 millones de euros.

Además, se prevé la supresión de 10.000 funcionarios y recortes en el presupuesto de defensa de unos 600 millones de euros para 2011 y de 1.100 millones de euros para 2012.

7/6/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Alemania ultima el mayor ahorro de toda su historia”

  1. austeros ??? AUSTEROS CON LOS TRABAJADORES !!! NUNCA TIENEN PLATA !!!
    AHORA PARA ELLOS, PARA LA “BARRAS BRAVAS”, LOS VIAJES DE LA NENA … ETC.
    COMO HAY ?

Los comentarios están cerrados.

Expertos