FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/06/2010

Petroleros bloquean plantas de YPF en Mendoza

El bloqueo abarca a 14 plantas de YPF en Mendoza y se extiende a las áreas de los yacimientos Barrancas y Tupungato. Reclaman aumentos salariales. Trabajadores petroleros bloquean el ingreso y egreso de camiones en 14 plantas de la empresa YPF en Mendoza, entre las que se encontraba la destilería de Luján de Cuyo, para […]

El bloqueo abarca a 14 plantas de YPF en Mendoza y se extiende a las áreas de los yacimientos Barrancas y Tupungato. Reclaman aumentos salariales.

BLOQUEO. Alcanza a 14 plantas de YPF en Mendoza.
BLOQUEO. Alcanza a 14 plantas de YPF en Mendoza.

Trabajadores petroleros bloquean el ingreso y egreso de camiones en 14 plantas de la empresa YPF en Mendoza, entre las que se encontraba la destilería de Luján de Cuyo, para reclamar mejoras salariales.

La noticia fue confirmada por el titular del sindicato del sector Jorge Córdova. Según él, el sector discute paritarias desde hace un mes y medio y “todavía no hay una respuesta de parte de las empresas”.

El dirigente señaló que “por el momento está todo cortado” y aclaró que “no hay plazos” para levantar la medida, a la vez que precisó había “alrededor de 50 camionesaguardaban ingresar o salir de las plantas. “No hay ninguna posibilidad de que ingresen y egresen de ninguna planta ni de distribución, ni de procesamiento”, remarcó Córdova.

El gremio está solicitando un incremento salarial de un 25% como piso. “El promedio es de $2.800, $3.000 “, indicó, pero aclaró que eso significa que hay “trabajadores con $2300 ” y otros que cobran “$7.000 u $8.000, depende de la zona donde trabaja”.

Con DyN

7/6/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Petroleros bloquean plantas de YPF en Mendoza”

Los comentarios están cerrados.

Expertos