FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

07/06/2010

Apple presentó el iPhone 4, que graba y edita video en alta definición

Tras varias semanas de rumores y modelos filtrados en sitios de tecnología, Steve Jobs reveló las principales características del teléfono sucesor del 3Gs. Pantalla de alta resolución, giroscopio y videocámara de alta definición. GALERÍA | Presentación del iPhone 4 en Estados Unidos (11 fotos) Primera parte de la conferencia de Steve Jobs Por Federico Aikawa […]

Tras varias semanas de rumores y modelos filtrados en sitios de tecnología, Steve Jobs reveló las principales características del teléfono sucesor del 3Gs. Pantalla de alta resolución, giroscopio y videocámara de alta definición.

AHORA. Jobs presenta el nuevo dispositivo móvil (Foto: Cortesía Engadget)

Por Federico Aikawa *

La espera terminó y Steve Jobs, fundador y CEO de Apple, presentó el iPhone 4, la cuarta versión del la compañía con sede en Cupertino, California. Si bien su diseño ya había sido revelado en sitios de tecnología como Gizmodo luego de que uno de los prototipos fuera olvidado en un bar por uno de los empleados, Jobs aprovechó la WWDC 2010, la principal conferencia de desarrolladores de Apple, para anunciar las características de este dispositivo, con algunas sorpresas para el auditorio.

Diseño
El nuevo iPhone es el smartphone más delgado del mercado: 9,3 mm, superando a otras marcas. Posee una característica diferente al resto: las antenas de 3G y Wi-Fi se encuentran sobre los bordes del equipo, mejorando la calidad de recepción. El procesador es el A4, el mismo que utiliza el iPad y  funciona a 1 Ghz.

Pantalla
La pantalla posee una tecnología denominada “Retina Display”, con 326 pixeles por pulgada  y una definición total de 960 x 640 px. Esta tecnología mejora notablemente la calidad de las imágenes y definición de la interfaz de usuario del dispositivo.

PRECIOS
Estará disponible a fines de junio en cinco países por U$S 199 en su versión de 16 Gb y U$S 299 por la que posee 32 Gb. La versión 3Gs se comercializará por U$S 99 dólares en los Estados Unidos. Se estima que llegará a la Argentina en el mes de septiembre, aunque su precio podría alcanzar poco más de $3000 con un plan de datos adicional.

Cámara con flash y videos en HD
Luego de tres versiones, Apple decidió colocar un flash LED y una cámara de 5 megapíxeles en el iPhone. Posee auto foco y la posibilidad de grabar videos en 720p, un formato de alta definición.

Aplicaciones
El iPhone 4 incorpora un giroscopio, un instrumento que se suma al acelerómetro y la brújula de los modelos anteriores. Prometen una nueva dimensión en materia juegos y aplicaciones. iMovie, el popular editor de video de Mac OS X llega al iPhone. También se pudo ver Farmville para iPhone, un popular juego que está hasta la fecha sólo está disponible utilizando tecnología Adobe Flash y que es un éxito entre los usuarios de Facebook.

El iBooks, la aplicación para adquirir y leer libros, también se renueva, ya que permitirá leer archivos PDF que los usuarios le carguen, además de los que deseen comprar en la tienda en línea.

Videoconferencia
¿La gente quería videoconferencia? Tras varios años en el mercado, no es algo que pueda asegurarse. Una de las principales contras de la videoconferencia, es que estará disponible para usuarios del iPhone 4. No funciona (por el momento) vía 3G, ya que necesita un nuevo plan por parte de las operadoras telefónicas. Si bien Apple lo vendió como una novedad, la realidad es que puede ser un atractivo que poca gente utilice a menudo.

Conclusiones
No hubo sorpresas. El iPhone OS 4 pasará a llamarse iOS4, debido a que también se utiliza en el iPad, y gran parte de sus principales características fueron reveladas en la presentación del mes de febrero (entre ellas, la multitarea). Si bien era una actualización necesaria, las principales sorpresas vendrán de parte del sistema operativo y no tanto del hardware que ya existía en el mercado desde hace tiempo.

Jason Chen, de Gizmodo, había anticipado el lanzamiento.

EL PROTOTIPO EN UN BAR
El 19 de abril pasado el blog tecnología Gizmodo había publicado un artículo titulado “Este es el próximo iPhone de Apple” (This is Apple’s next iPhone) junto a fotografías del dispositivo que se presenta este lunes. El sitio web explicó que el prototipo había sido hallado en un bar y vendido con fines periodísticos.

Apple reaccionó rápidamente pidiendo por carta la devolución del teléfono y entabló una demanda por exponer un producto perteneciente a Jobs.

* Editor de Internet y Tecnología de Perfil.com

7/6/2010
Actualización: 16:25 hs

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Apple presentó el iPhone 4, que graba y edita video en alta definición”

  1. Informate antes de escribir que el hard no tiene novedades: carcaza, grosor, giroscopio, vidrio y resolución de pantalla son únicas en el mercado. Entrá al site, te pagan para eso, al menos para criticar mal a mac por favor leé. Face to face necesita wifi, no es culpa de Apple. Adobe flash es una bosta, anda mal, se morfa los recursos y es inseguro, leé sobre html5 que Microsoft impide implementar.
    Sergio

  2. is the web development and programming company that creates cost-effective custom solutions for IT projects of any degree of complexity.

Los comentarios están cerrados.

Expertos