FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/06/2010

El canje de deuda lleva 54% de aceptación y recibe U$S 150 millones por día

Boudou afirmó que el ingreso de ofertas va “lento”, pero es “bueno”. El proceso ya reunió más de U$S 10.000 en cesación de pagos. El ministro de Economía, Amado Boudou, informó este lunes que el canje de deuda pública ha logrado una adhesión de 54% y se mostró confiado en que podrá lograr un piso […]

Boudou afirmó que el ingreso de ofertas va “lento”, pero es “bueno”. El proceso ya reunió más de U$S 10.000 en cesación de pagos.

BRINDIS. Giorgi, De Vido y Boudou, que durante el agasado a la prensa informó del canje. (Foto: MECON)

El ministro de Economía, Amado Boudou, informó este lunes que el canje de deuda pública ha logrado una adhesión de 54% y se mostró confiado en que podrá lograr un piso de 60%. Hasta el momento, en total, el Gobierno ya se habría asegurado canjear en torno a U$S 10.029 millones.

Boudou añadió que los bonos en cesación de pago “están ingresando a un ritmo de U$S 150 millones por día” y afirmó que el viernes pasado, [último día inicial del cronograma original] entraron U$S 120 millones. El funcionario confirmó que el ingreso de ofertas “bueno” pero va “lento”.

Las declaraciones del ministro fueron en el marco del agasado por el Día del Periodismo que brindó Boudou junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

SALUTACIÓN
Durante el agasajo por el día del periodista en el Ministerio de Economía, De Vido presidió la salutación formal, alzó la copa y pidió un brindis por “un periodismo plural”.

Vale recordar que el 31 mayo pasado Economía anunció que el plazo final para el cierre del canje se extenderá por 15 días más, hasta el 22 de junio próximo, para lograr más acatamiento de bonistas italianos y alemanes.

CLUB DE PARÍS
Respecto a la cancelación de la deuda que Argentina mantiene con el Club de París, Boudou desaconsejó “pagarla al contado” y afirmó que uno de los caminos “explorables” es realizar acuerdo de pagos a cambio de inversiones con otros países de inversores que son tenedores de deuda en default.

De la redacción de FortunaWeb

7/6/2010

Archivado en: ,

 

 

12 pensamientos en “El canje de deuda lleva 54% de aceptación y recibe U$S 150 millones por día”

  1. Siga la fiesta. Mientras estos ejemplares, integrantes de un gobierno mafioso, celebran con champagne, 15 millones de personas se cagan de hambre, la juventud indigente esta en el paco y sin futuro, la desercion escolar es muy alta, los delincuentes sindicales son multimillonarios desde hace decadas choreando en las obras sociales y fondos sindicales, los empresarios como Cristobal y Lazarito entre otros chorean con los capos de la mafia, la policia tiene cuadros muy corruptos, la justicia es coimera y algunos son trolos declarados, y el periodismo complice aplaude este engendro lamentable. La inflacion demolio los aumentos salariales, la inseguridad golpea en la cara de los que trabajan, y el choreo cotidiano de todo una banda no para un minuto. Hasta Barrionuevo y la esposa de Duhalde se asombran. Como sera. Futuro:incierto, negro, con miras de que otro justicialista asuma en el 2011 y entonces Mafialandia tendra gran similitud con Haiti.

  2. Que risas falsas, como todo lo que dicen, No les creo Nada, son todos Cantos de Sirena, y los astros no favorecen para nada a C.F. y a Arg. probabilidades Atriqui, en el segundo semestre. Se viene muy dificil ya que con la globalización si va bien le va bien a todos y si va Mal le va mal a todos. Y el dinero que circula no tiene respaldo, es bonanza artificial. Que en estos proximos meses, se destapa la caja de pandora.

  3. este trio festeja el daño que estan haciendo, pero nos vamos a acordar mas adelante de cada uno de estos.

  4. Vengo de la calle y leo todos estos comentarios que parecen de otro país. El canillita no tenia mas diarios y me dijo que esta vendiendo como nunca, el carnicero me dice que se quedo sin asado el finde, quise ir al teatro y no quedaban entradas, es record histórico la venta de entradas en el cine, fueron record de turismo 2009/2010, la industria creció 9,7%, la construcción 13,6%, la economía 6,7 en el primer trimestre, bajo la indigencia y la desocupación, cosecha record, la fabricación de autos creció un 40% en 2010, los viajes al exterior un 35% en 2010, somos lideres en la utilización de energía atómica, la economía se desendeudo y crecieron las reservas hasta U$S50.000. millones.
    En mi rubro, la publicidad es un boom, se vende casi todo lo referente a la tecnología y línea blanca con crecimientos del orden del 126% .. si 126% de crecimiento, se están escriturando tantas casas como en 2008…
    De que país hablan?

  5. Un 60% no es bueno porque significa que hay un 40% de los ahorristas potencialmente dispuestos a seguir haciéndole juicios a la Argentina, y con eso alcanza y sobra para que sigamos con los embargos, con los impedimentos para operar financieramente, y con las tasas de interés por las nubes.

  6. ¿Y ALGUIEN LE PUEDE CREER A LOS REYES DE LA MENTIRA?….SON TODAS MACANAS….EL PLAN CANJE ES UN ROTUNDO FRACASO.

Los comentarios están cerrados.