FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/06/2010

Por la suba salarial, las empresas crearán menos puestos laborales

En una encuesta, 801 empleadores señalaron que las demandas de alza salarial complicarán el terreno de la generación de nuevas fuentes laborales. De cada 100 empresas instaladas en el país, sólo 17 prevén contratar más empleados durante el tercer trimestre de este año. Otro 6% piensa en disminuir su plantilla y tres de cada cuatro […]

En una encuesta, 801 empleadores señalaron que las demandas de alza salarial complicarán el terreno de la generación de nuevas fuentes laborales.

EMPLEO. Baja la expectativa de crear nuevas fuentes laborales.
EMPLEO. Baja la expectativa de crear nuevas fuentes laborales.

De cada 100 empresas instaladas en el país, sólo 17 prevén contratar más empleados durante el tercer trimestre de este año.
Otro 6% piensa en disminuir su plantilla y tres de cada cuatro creen que mantendrán sin cambios la cantidad de trabajadores.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora de empleo Manpower de la que participaron 801 compañías. El informe revela una caída de las buenas expectativas de los empleadores, en comparación con las expresadas tres meses atrás. En el anterior relevamiento, el 22% confiaba en una ampliación de la plantilla y un 4% preveía una reducción, señala La Nación.

Así, el índice de expectativa neta de empleo -diferencia entre la proporción de empresas que aumentará sus dotaciones y el porcentaje de las que las reducirán-, se ubicó en 11 puntos, contra 18 del período previo.

La caída de la cantidad de empleadores con planes de contratar personal podría estar vinculada con las demandas por subas salariales de nivel superior al que se venía hablando meses atrás, ó Alfredo Fagalde, director general de Manpower. “A fines del año pasado se hablaba de subas de entre el 16 y el 18% luego, eso fue cambiando”, señaló al matutino.

En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el índice de expectativa neta resultó del 18%, mientras que la Patagonia tuvo la más baja (cercana a 2%). Entre los diferentes sectores de actividad, el que reportó números más positivos fue el Transporte y servicios públicos son los sectores con mayor expectativa (19%). Le siguen minería y construcción (17%) y servicios (15 %).

8/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Por la suba salarial, las empresas crearán menos puestos laborales”

  1. Por cada sueldo, hay que pagar un 50% mas al estado en aportes, algunos están bien, como obra social y jubilación. El resto es sencillamente un impuesto.
    Encima las leyes laborales favorecen a los vagos, pleiteros y abogados laboralistas que como Recalde compran casa de millones de dólares. Algo que la mayoría de los empresarios no pueden.
    Por eso cada vez quedan menos empresas, mudan su producción a brasil, uruguay, india, china, chile y acá importan.
    El país que viene es peor. MUCHO PEOR.

Los comentarios están cerrados.