FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/06/2010

Sobreprecios y poca oferta de garrafas en el Interior del país

La venta de gas en envasado se complica cada vez más en las provincias. La demanda es mayor a la oferta y ya hay sobreprecios, colas y cupos para la ventaen el interior. En Mendoza impusieron un cupo de dos familiares por mes. En regiones del Litoral, Centro, NOA, NEA y Cuyo, muchas familias dependen […]

La venta de gas en envasado se complica cada vez más en las provincias. La demanda es mayor a la oferta y ya hay sobreprecios, colas y cupos para la ventaen el interior. En Mendoza impusieron un cupo de dos familiares por mes.

SOBREPRECIOS. En algunos lugares, las garrafas se venden a $60.
SOBREPRECIOS. En algunos lugares, las garrafas se venden a $60.

En regiones del Litoral, Centro, NOA, NEA y Cuyo, muchas familias dependen del gas envasado para cocinar y calefaccionarse. En Mendoza, el Gobierno reconoció que no puede garantizar la provisión del recurso, por lo que se decidió limitar la compra de garrafas a dos por familia al mes. La semana pasada se optó por vender el gas en las comisarías para respetar el precio subsidiado. Allí están en juego nada menos que 600.000 familias que utilizan ese combustible para pasar el invierno.

En Misiones, Puerto Iguazú, se llegó a pagar hasta $60 por una garrafa de 10 kg. En consecuencia, los funcionarios de Defensa del Consumidor organizaron la venta de garrafas en  comisarías para evitar disturbios y sobreprecios.

En Corrientes, donde esa misma garrafa se puede conseguir a $16 pesos en las grandes distribuidoras, el problema de abastecimiento podría quedar solucionado la próxima semana. En la provincia de Tucumán, el suministro de gas tiende a normalizarse, según informó La Gazeta. Allí, el precio de las garrafas de 10 y de 15 kilos está subsidiado.

En Jujuy, se producen largas colas de usuarios que buscan adquirir las escasas garrafas que se encuentran en el mercado. En el interior de la provincia, la venta limitada de garrafas es coordinada por los municipios. Una situación parecida se da en La Rioja, con las filas frente a los portones de las distribuidoras de garrafas. Las autoridades locales lograron que la Nación duplique el cupo de gas asignado a la provincia.

9/6/2010

Archivado en: , , ,

 

 

27 pensamientos en “Sobreprecios y poca oferta de garrafas en el Interior del país”

  1. KIRCHNER LO HIZO!!! Temprano ya en la presidencia de Nefastor, la Dra. Carrió advertía sobre el colapso de la matriz energética argentina, la corrupción K terminó de componer el cuadro de desastre. QUÉ HICIERON CON EL SUPERAVIT Y EL CRECIMIENTO??? QUÉ HICIERON CON EL DINERO DE LA CAJA DE LA ANSES, dinero que corresponde a sus dueños legítimos, los jubilados??? Sigan votando peronistas y el desastre se seguirá profundizando. Ellos han gobernado el país la mayoría de los años de las pasadas décadas… y así estamos!!! FUERA CORRUPTOS!!!

  2. Este es el gobiernoprogresista de izquierda!!! ja ja ja…subsidia el gas a los ricos, y los pobres que se jodan! los pueblos del interior viven con garrafas de 40 kilos, que no tienen subsidios, valen 180 pesos y duran 15 dias…las garrafas ( que son las que usan los pobres) comparado en precio y calorias con el gas natural, es 1450 veces mas caro! averiguen…Ah! se fijaron que mala calidad viene el gas? la misma pava que hace unos anios tardabamos 6 min en calentar, hoy nos cuesta 9 o 10…

  3. En la Provincia del Chaco no hay gas en garrafas, ayer al pasar por la Ciudad de General San Martín , me dió pena ver a la gente haciendo largas colas desde la madrugada en las dos plantas que distribuyen Gas en Garrafas, y la gente se lo banca porque no es lo mismo pagar $ 16 en la planta que 70 o 80 $ en los vivos que lo revenden.- Esta historia se repite en toda la provincia e inclusive en la Capital Resistencia, ESPECTACULAR!!!! ESTE GOBIERNO LO HIZO!!!!!!!…Y despues dicen que estan bien en las encuestas???? Mentira , se van ha ir como ratas por tirantes….

  4. ¿ no era que Kizner habia ampliado el contrato del gas de Evo ?

    o era una flatulencia expelida por el ano ?

  5. Buen dia, soy de Formosa, aca tambien no se consigue gas en garrafa y ni hablar de los sobreprecios (hasta $60) si llegas a conseguir.- Tengo 57 años y nunca en mi vida he vivido tan mal con los gobiernos del matrimonio.- Gracias

  6. El problema es politico. Desde que el gobierno subsidia la garrafa hay este problema. Hay un tire y afloje entre empresas y gobiernos por el precio-subsdio debido a que el gobierno juega a que los empresarios dueños de refinerias, envasadoras cedan y vendan sus empresas por este problema para adquirirlas testaferros de gente del gobierno. Como la refineria de Petrobras en San Lorenzo que Cristobal Lopez compro a 40 millones de dolares, es una boca de expendio muy importante ya que muchas envasadoras buscan ahi. De ahi el hecho de dominar por parte de estos señores la matriz energetica del pais de manera privada.

  7. POR FAVOR ALGUIEN TOME CARTAS EN EL TEMA, en el interior la cosa no da para mas!!!!
    Y AHORA ME VIENEN A DICER EX PRESIDENTES DE AFUERA QUE TODO ESTA BIEN, CUANTO SERA QUE LE PAGO LOS K PARA TIRAR SEMEJANTE PELO…..ES

    BASTA!!! BASTA YA NO DAMOS MAS

  8. La nota dice que las garrafas se usan para cocinar y calefaccionar.ERROR!, de pedito para cocinar , se desconoce -por no existir- la calefacción, salvo en los complejos turísticos o ciudades importantes.

  9. Basta K, ya no damos mas!!!
    Vengan al interior (Resistencia-Chaco) y vean que la cosa no es como lo pintan los K.
    Ejemplos:
    – trate de comprar azúcar en un Super, te limitan a vender poca cantidad por familia, no hay stock.
    – La carne, impagable, encima si queres ir al interior de la provincia a comparar a mejor precio no te dejan.
    – Las frutas las que existen son de mala calidad y los precios dan risa.
    – EL GAS, UNA LOCURA, NO HAY, Y SI HAY TENES QUE HACER LARGAS COLAS, la única empresa que esta vendiendo a pedido, tarda mas de 48 hs en entregar y las garrafa no duran ni una semana.
    – Los servicios de Agua y Luz estatales los precios triplicaron, mientras que en los asentamientos de piquereros tiene gratis.
    – El aceite, subsidiado por el estado en todos los super, pero el Stock?, no podes comprar mas de 2, no hay.
    – Todos los productos estan subsidiados porque es la unica manera que ven para contener los precios, pero en la canasta basica escasean,
    Tengo para rato para enumerar pero creo que es en vano embroncarme

    Basta de K, BASTAAAA!!!!

  10. Que va a faltar gas, es solo una sensación , coman bastante repollo y coliflor y después me cuentan y si es posible visiten a Cristina y le hacen una prueba con unos escapes

  11. El transporte, el gas, las promciones todo lo que hace los K es para Buenos Aires pues es en donde hay mas votos. Si no sos barrabrava piquetero k o cualquier otra basura que no piense, no tendrá ningun beneficio en este gobierno que fomenta vagos, violencia e ignorancia.

  12. Calma rapaziada, usteds fabricaron um submarino nuclear amarillo e Messi fará goles en la copa del mundo. Pan, circo e indec para el pueblo. China ya no compra soja, el club de paris no recebe la guita, pero el ministro Bodu Rodolfo Valentino diz: tudo bem, tudo legal. Yo voy a tomar una caipirinha em Búzios e comer una paraguaia bien gostosa e ustedes vão morrer de frio congelado en la patagônia. Abraços do brasuca, vizinho bananeiro.

  13. Volvamos a la biomasa ( leña molida ,chips, pellets ) 36 Kg es igual al calor de una garrafa y cada uno la piuede obtener por su cuenta

  14. Chicos, la suba masiva en todos los servicios e impuestos aumentará la incertidumbre, desincentivará el ahorro y la inversión, reducirá el consumo y, en definitiva, hundirá aún en mayor medida nuestra debilitada actividad económica.Como era previsible, la quiebra a la que los Kirchner conducen al pais con un déficit público incontrolado lleva irremisiblemente asociada la ruina de los argentinos. La política socialista de gasto masivo aplicada por el Gobierno como único tratamiento a la crisis económica ha tenido como un efecto secundario inevitable la subida de impuestos y servicios.

    Un incremento de la presión fiscal que será contraproducente para el Estado, aumentará el sufrimiento de todos nosotros y retrasará aún en mayor medida la salida de la crisis.

    Es como intentar apagar un incendio con un sifón. Pero es aún peor: el impuestazo no sólo no supondrá un mínimo repunte de los ingresos, sino que precipitará aún en mayor medida una caída de los ingresos públicos a largo plazo. Saludos, MyE.

  15. Veo estas noticias y me la paso media hora *** al gobierno.Aquí en Neuqueén el gas esta esperando que lo saquen cagándose de risa.En lugar de explotarlo se lo compran a Bolivia 3 veces más caro y con todo el gas que hay aquí con un gasoducto pueden surtir a medio pais pero claro el curro debe estar en otro lado.Una vivienda aquí gastando el gas con moderación ,se paga (recién termino de pagarla)$ 23.50 BIMESTRAL o sea menos de $ 12.00 por mes.- ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  16. En formosa hace mas de dos meses no se consigue gas envasado, los subsidiados de 10 kgs. no existen, si se consigue pagamos hasta 60 Pesos. Esta es la provincia del Matusalen Gildo Insfran donde el sueldo de un empleado publico es de 800 o 900 Pesos, la asignacion familiar es de 45 $, por conyuge nos pagan 04 $. Fuera Gildo Insfran y los K.

  17. muy bueno lo de website, me censuraron porque dije que esta foto es de Bolivia y no hay ninguna foto de las “largas” colas argentina. Son impresentables. DAN ASCO. Ah, no hablan de los valores de la garrafa en otros paises. Vergüenza, dan vergüenza. Guillermo Cejas

  18. pero que bien estamos; no, no puede ser que falte gas en garrafa, juajuajuajua.
    En la boleta de “Litoral Gas”, me vino de consumo-$61,80-, bueno, es logico; hace un par de meses hizo algunos frios; perooooo, de COSTO del Gas IMPORTADO-$73,04=; como es esto?; Sra , adonde vamos con esto?; dejen de robar, por favor, tienen que tener un POQUITO de verguenza, que asco de gobierno….

  19. GENTE, MIENTRAS SE RESTRINGE UN POCO EL CONSUMO A LA GENTE Y LOS PRECIOS SUBSIDIADOS NO SON RESPETADOS, MAS EN ESTA EPOCA, EN SIDERAR PLANTA SAN NICOLAS SE DERROCHA EL GAS COMO SI NADA. USTEDES NO VAN A CREER, PERO ESA ES LA REALIDAD, HORAS Y HORAS QUEMANDO EL GAS. ELLOS ESPERAN QUE EL GOBIERNO TAMBIEN LES SUBSIDIE EL PRECIO, PERO DE QUE SIRVE SI TIRAN EL GAS QUE NO USAN POR EXCESO. INCREIBLE PERO CIERTO.

  20. Bueno, cuando tengamos el submarino nuclear lo vamos a poder colgar a la red eléctrica y se acabarán los problemas de energía. Espero que al menos usen un enchufe de tres patas.

  21. Espero que no este pasando como el azucar y el aceite que lo venden a chile ,ahi le cambian el envase por uno que dice Made in chile y lo exportan ,a su vez, a su poblacion le venden estos productos mas baratos que a nosotros,si quieren averiguar paren y revisen los camiones que estan en transito y van a ver que pasa con nuestra produccion y la falta de stock.

  22. DEJÉMONOS DE JODER CON LO DEL GAS, SOMOS UN PAÍS GASIFERO Y TENEMOS QUE PASAR NECESIDADES EN LO QUE RESPECTA AL GAS, NO ES POSIBLE QUE LE COMPREMOS GAS AL EVO BOLIVIANO Y ÚLTIMAMENTE A CHILE MAS CARO QUE EL NUESTRO, POR QUE TENEMOS GOBIERNOS TAN CARNEROS, PAGUEN MAS EL VALOR DE BTU EN BOCA DE POZO (que nos saldrá mas barato que en Bolivia y Chile) Y TENDREMOS SUFICIENTE GAS PARA USAR CFK TUS MUJERES LA ESTÁN PASANDO MAL, PERO SOMOS JÓVENES Y LUCHADORAS MIENTRAS VOS SO UNA VIEJA DE CUERPO Y ALMA ( CON PERDÓN DE LOS ANCIANOS DE MI PAÍS QUE ADORO Y RESPETO

Los comentarios están cerrados.

Expertos