FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/06/2010

Carrefour importa formato brasileño para su filial mayorista

Competirá de lleno con Makro con la apertura de un megalocal en Laferrere. Además su formato tradicional, express y mini, Carrefour abrirá en breve un hipermercado mayorista. Lo gracias a un formato que la cadena importará de Brasil. Allí, el grupo francés controla una de las mayores cadenas mayoristas que opera bajo el nombre de […]

Competirá de lleno con Makro con la apertura de un megalocal en Laferrere. Además su formato tradicional, express y mini, Carrefour abrirá en breve un hipermercado mayorista.

ARACADAO. El formato mayorista de Carrefour llega al país.
ARACADAO. El formato mayorista de Carrefour llega al país.

Lo gracias a un formato que la cadena importará de Brasil. Allí, el grupo francés controla una de las mayores cadenas mayoristas que opera bajo el nombre de Atacadao, según El Cronista. Carrefour adquirió esa compañía en 2007, por U$S 1.000 millones, una compra con la que logró alcanzar una posición de liderazgo en el mercado brasileño.

Atacadao también será el nombre que llevará el nuevo híper mayorista argentino. El primer local será un establecimiento de 7.000 metros cuadrados y funcionará al estilo Makro (venderá a pequeños y medianos comerciantes como a consumidores particulares). En él se invertirán $50 millones y se ofrecerá alrededor de 7.000 productos.

Se trata de la primera vez que Carrefour copia un modelo de un país de la región para replicarlo en otros lugares del mundo. La expansión de Atacadao también se extiende en otros países como Colombia, y en breve, España y China.

9/6/2010

Archivado en: , , ,