FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/06/2010

ATE subió sus pretensiones salariales: reclama un piso de $4.000 para estatales

El gremio de estatales nucleado en CTA pide subir hasta 50% la base salarial de la pirámide y rechazó la paritaria que UPCN acordó con el Gobierno. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevó este semana sus pretensiones de aumento salarial y busca obtener el piso más alto en las paritarias: $4.000 de base. […]

El gremio de estatales nucleado en CTA pide subir hasta 50% la base salarial de la pirámide y rechazó la paritaria que UPCN acordó con el Gobierno.

ATE. Marcha este miércoles en rechazo al aumento acordado por UPCN.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevó este semana sus pretensiones de aumento salarial y busca obtener el piso más alto en las paritarias: $4.000 de base. Asimismo, el porcentaje reclamado de aumento para las categorías siguientes es 30%.

El piso salarial propuesto representaría un alza de 50% en el salario de quienes mantienen la categoría más baja en la administración pública, que según el área y jurisdicción, se ubica en torno a $2.000.

El gremio estatal nucleado en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) reliza este miércoles una jornada nacional de protesta en “rechazo” al 21% de incremento que el Gobierno firmó con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) el 3 de junio pasado. La protesta tiene epicentro en el microcentro porteño.

Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE Capital Federal, en diálogo con FortunaWeb afirmó que el aumento firmado por UPCN es “vergonzoso” porque “otras ramas de actividad consiguieron como mínimo 30% y tenemo que pedir lo mismo, 21% es poco”.

Hasta el momento, los sindicatos de Alimentación y Empleados de Comercio lograron pisos en torno a los tres mil pesos luego de las negociaciones, y los curtidores de cuero, cercano a tres mil quinientos.

Vale recordar que los afiliados de ATE están adheridos a la CTA, una organización de trabajadores que aún no ha obtenido la personería jurídica gremial y mantiene serias diferencias con la Confederación General del Trabajo (CGT), a la cual está afiliada UPCN.

Información vinculada

De la redacción de FortunaWeb

9/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “ATE subió sus pretensiones salariales: reclama un piso de $4.000 para estatales”

  1. Nadie que trabaja debería ganar menos de 3000.-
    Eso sí, los impuestos deberían ser mas bajos, no debería robar el gobierno de turno, no se debería regalar planes descanso fomentando la vagancia, se debería dar seguridad justicia educacion salud.
    mmmmm IMPOSIBLE

Los comentarios están cerrados.

Expertos