FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/06/2010

Los vuelos de cabotaje se podrán cobrar 15% más caro

A partir del jueves, las líneas podrán incrementar las tarifas aéreas a siete destinos nacionales. La secretaría de Transporte autorizó este miércoles un aumento de 15% en las tarifas aéreas de cabotaje para siete destinos nacionales con punto de partida en Buenos Aires y Córdoba. La medida tendrá por objeto “equilibrar la competencia con el […]

A partir del jueves, las líneas podrán incrementar las tarifas aéreas a siete destinos nacionales.

La secretaría de Transporte autorizó este miércoles un aumento de 15% en las tarifas aéreas de cabotaje para siete destinos nacionales con punto de partida en Buenos Aires y Córdoba. La medida tendrá por objeto “equilibrar la competencia con el transporte terrestre de larga distancia”, según explica la resolución 118/10 publicada en el Boletín Oficial.

La autorización para aumentar los valores máximos fue en respuesta a un reclamo de las cámaras empresarias de ómnibus, dado que algunos tarifas de transporte automotor estaban muy cercanas en valor con las aéreas.

El mercado aerocomercial argentina fija sus tarifas con bandas de precios máximas y mínimas que son reguladas por Transporte.

ACTUALIZACIONES TARIFARIAS
Nuevas tarifas de referencia y máxima
s. Solo ida.
[
Haga clic en los destinos para conocer las nuevas bandas de precio.]


Fuente: Boletín Oficial - Secretaría de Transporte

De la redacción de FortunaWeb

9/6/2010

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Los vuelos de cabotaje se podrán cobrar 15% más caro”

  1. A calafate hay que aumentar el 30% ! Bien los aumentos, los precios estaban por el piso, pero no el leasing, los repuestos, el combustible, los seguros.
    Ni los salarios en pesos. Los costos son en dólares.

  2. Que pais de locos, resulta que el pasaje de avion aumenta porque el de omnibus esta casi al mismo precio… pues señores empresarios de micros bajen los precios!!! Si quieren ser competitivos sean mas eficientes… pero claro, que suba el avion y asi laburamos todos… que se embrome el usuario!!! que pais dios miiioooo…LOCOOOO

  3. País loco, no, porque los aviones tienen muchos costos en dólares, leasing, repuestos, combustible, seguros. En cambio los omnibus no. La flota de omnibus se fabrica en el Mercosur. Los aviones en EE.UU. Europa y Brasil.

  4. TATO NO ENTENDISTE LA NOTA, LOS QUE PIDEN AUMENTO DE LOS PASAJES AEREOS NO SON LAS LINEAS AEREAS SINO LOS EMPRESARIOS DE OMNIBUS PORQUE VEN QUE SUS CLIENTES LOS DEJAN PARA VIAJAR EN AVION, Y ESTAN PERDIENDO MERCADO. SI AUMENTA EL PRECIO DE LA COMPETENCIA ELLOS RECUPERAN PASAJEROS. ¿LA CAZASTE?

Los comentarios están cerrados.

Expertos