FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/06/2010

Camioneros abre su paritaria y piden “al menos” 31% de aumento

Piden a las cámaras empresarias que el aumento contemple dos cuotas: una en julio y otra en octubre. La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros pidió hoy formalmente la apertura de paritarias salariales y reclamó al sector empresarial un incremento que “no puede ser inferior al 31%”. Los empresarios del transporte de carga en camiones nucleados […]

Piden a las cámaras empresarias que el aumento contemple dos cuotas: una en julio y otra en octubre.

PABLO MOYANO. Hijo del titular de la CGT lleva adelante la conducción de Camioneros. (Foto: Archivo CEDOC)

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros pidió hoy formalmente la apertura de paritarias salariales y reclamó al sector empresarial un incremento que “no puede ser inferior al 31%”.

Los empresarios del transporte de carga en camiones nucleados en la FADEEAC informaron haber recibido una nota que lleva la firma del secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, mediante la cual el gremio pide que ese aumento sea abonado en dos cuotas, del 16% a partir del primero de julio, y del 15% a partir del primero de octubre.

Al respecto, la FADEEAC señaló que “esperará para analizar ese reclamo a la apertura de las negociaciones colectivas que deben ser convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, de acuerdo al comunicado difundido este mediodía.

El último acuerdo anual en paritarias entre este sector empresario y el gremio de los trabajadores camioneros vence este mes, y es por ello que se estima que las negociaciones se iniciarán formalmente en los próximos días.

Información vinculada

9/6/2010

Archivado en: , ,