FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/06/2010

Cristina se reunirá con Jintao mientras China compra aceite de soja a EE.UU.

El bloqueo de los embarques de ese producto por una disputa comercial entre China y Argentina, alentó la venta de Estados Unidos al país asiático en más de un año. Aún no se sabe aro si habrá mayores envíos. Tras la confirmación de esta noticia, anuncian un encuentro de la presidente Cristina Fernández con su […]

El bloqueo de los embarques de ese producto por una disputa comercial entre China y Argentina, alentó la venta de Estados Unidos al país asiático en más de un año. Aún no se sabe aro si habrá mayores envíos. Tras la confirmación de esta noticia, anuncian un encuentro de la presidente Cristina Fernández con su par chino Hu Jintao.

CRISTINA. Se reunirá con Hu Jintao en medio de la polémica por el aceite de soja.
CRISTINA. Se reunirá con Hu Jintao en medio de la polémica por el aceite de soja.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ventas privadas de 40.000 toneladas de aceite de soja estadounidense a China. Analistas de la Bolsa de Chicago, sin embargo, dicen que habría adquirido unas 100.000 toneladas.

Se trata de la primera gran compra que realiza el país asiático desde abril del 2009. Estados Unidos anunció además que emitirá certificados fitosanitarios a las exportaciones de aceite de soja de ese país hacia China a fin de impulsar el comercio en el mercado.

Hasta el año pasado, el abastecimiento de aceite de soja a China era un negocio casi exclusivo de la Argentina, el principal exportador mundial del producto. El volumen del negocio era de entre 1,5 y 2 millones de toneladas, el equivalente a casi US$ 1.500 millones.

Pero, el gobierno Chino ordenó a sus importadores frenar sus pedidos en represalia por las trabas impuestas por la Argentina al ingreso de productos chinos.

En medio del anuncio de compras a Estados Unidos, trascendió que Cristina Fernández viajará a China para reunirse con su par Hu Jintao. Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, quien confirmó que la Presidenta arribará el 13 de julio al país asiático.

La Presidenta concretará así el viaje que suspendió a fines de enero pasado para reunirse con Hu Jintao. En esa oportunidad, la mandataria decidió postergar su visita oficial para evitar que el vicepresidente Julio Cobos asumiera momentáneamente al frente del Ejecutivo en medio de la polémica por el uso de las reservas del Banco Central.

10/6/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Cristina se reunirá con Jintao mientras China compra aceite de soja a EE.UU.”

  1. ES TANTA LA SOBERBIA DE QUIENES NOS GOBIERNAN QUE SE CREEN MUCHO MAS · ” VIVOS ·” YA NO SOLAMENTE SOBRE EL PUEBLO ARGENTINO , TAMBIEN CON EL RESTO DEL MUNDO, ES UNA VERGUENZA MAS , IGUAL QUE LOS BARRABRAVAS, YA EL GOBIERNO CREE QUE EL MUNDO ESTA A SUS PIES , CREO QUE ESTAMOS ENFERMOS, Y ES TAN FACIL CUMPLIR CON LAS NORMAS DE ETICA Y EL MUNDO NOS TENDRA EN CUENTA, Y CUANTO TENEMOS PARA OFRECERLES, PERO CON OTROS ACTORES.

  2. CRISTINA Y NESTOR SE SIENTEN LOS DIOSES DEL PLANETA, LO DEMAS NO EXISTE, Y RESULTA QUE LOS DEMAS SE NOS RECAGAN DE RISA Y HACEN CON ARGENTINA LO QUE QUIEREN. O ACASO NO ES ASI?

  3. Será que los productores de USA estarán cumpliendo con las normativas exigidas desde hace un año por los Chinos? Será que los productores argentinos en falta, por los que China canceló las compras (que casualmente son cinco multinacionales, mayormente yanquis) les pasaron el dato a sus casas matrices en USA y estas están sacando ventaja en detrimento de los productos de nuestro país? Por suerte menos soja en nuestros campos es mas trigo, ganado y maíz, lo cual celebro….. porque da mas trabajo a mas gente….. Suerte, sigan participando, pero con estas notas ya no le bajan la moral a la gente, que (para su desgracia) ahora está informada y prevenida de no morfarse los sapos que uds les quieren vender.

  4. q le den un voleo en el orto a los chinos
    rompieron todo el comercio local

    ? cuantos chinos conocen ustedes que trabajen para el SISTEMA ARGENTINO ?

    EHHHHHHHHHHHHHHH

    APARTE…. EL “TRABAJO” ESCLAVIZANTE QUE “GENERAN”…ES EN NEGRO Y CON BOLIVIANOS Y CHILENOS indocumentados DE LAS VILLAS

    deportacion ya de los miles de indocumentados asiaticos

    Argentina NO los NE-CE-SI-TA

  5. DESPUES DE FALTARLE EL RESPETO DEJANDOLO PLANTADO, AHORA VA A IR A PONER LA ESCUPIDERA. . . AGUANTEN LOS CHINOS Y SAQUENLA A LOS BOLZASOS!!!!!!!!!

  6. Sin duda alguna, gracias a los kakistas, hoy es sanjoderse!!! Con su sabias políticas, dentro de poco tendremos que meternos los pirulines como supositorios, porque ni eso nos va a comprar nadie.

  7. AHORA, OFRECELES UN PETE A LOS CHINOS PARA QUE NOS VUELVAN A COMPRAR…….SI SON DESAPRENSIVOS, GANAMOS…..

  8. Ahora tienen que andar bucando plata por todos lados o devaluando!, que mujer mas estupid_a no la puedo ni ver!!!!!!!!!!!!!!!

  9. AlBoleo, tu ignorancia es fiel reflejo de tu informacion, el trigo no genera mas trabajo que la soja, y ademas, que es mas alimento para los argentinos es una reberenda mentira, lo mismo con el maiz, hoy los que tuvieron que hacer esos cultivos se los estan metiendo en el fondo del or_o por que no tienen aquien venderselo. INFELIZ

  10. hay algún distriado que escribe que menos soja habrá más trigo, vacas, etc. y trabajo. ESO SI EN 2011 ENTRA OTRO GOBIERNO. Este por más que diga “luchar” contra la “sojización” lo UNICO que logró es MENOS TRIGO; menos MAIZ; menos VACAS, menos LECHE y menos GIRASOL.solo les interesa lo q entra por “retenciones”. Zurdos extraviados (son riquísimos y viven como sultanes) hablan de “progresismo” y del “pueblo” cuando en realidad se cagan de risa de todos nosotros. BASTARDOS!

  11. Para sobrevivir en negocios hay que tener la mira en oportunidades y de ser posible tener un plan B, lo que veo en esto es la oportunidad para usar la soja en Biodiesel, esto nos brinda un enorme beneficio, tanto Económico como ambiental.
    Genera trabajos, genera desarrollo, y se convierte en un producto de exportación con mejor valor.
    Me gustaría ver mas opiniones productivas.

  12. AL voleo. Trabajo en una aceitera, una de las industrias argentinas más eficientes y competitivas. Si considerás que no es así, por favor explicame como el país tiene el procentaje del mercado mundial de aceites que tiene, cuando debe tributar retenciones para poder exportar, y competir contra industrias subvencionadas en otros países. La eliminación de la industria aceitera argentina, no redundará en la siembra de otros cultivos o la cría de ganado, solo generará una mayor exportación del poroto de soja sin industrializar (para que lo hagan los chinos). En resúmen, no vamos a ganar nada (según tu criterio de “ganar”, que no comparto), y vamos a perder mucho de lo poco que tenemos.

  13. China tiene aires de súper-potencia obviamente por tener la población enorme que tiene gracias a siglos de familias de mas de 10 hijos sin ninguna formación, claro esta que lo que aparece en discovery son solo los emperadores y demas. Pero ahora se cag.n comprando aceite de soja a u.s. mucho mas caro, obviamente como señal de hacerse los indignadísimos por la postura proteccionista de Argentina, bendita la hora en que un presidente/a defiende la industria nacional. China no es un país digno de mas respeto o menos, existe la igualdad, no es justo que china llene de mierd.s baratas el mundo cuando nosotros nos quedamos sin fabricas. de cualquier manera china necesita de todos los países para abastecer su país lleno de trabajadores de 3º categoría bajamente calificados con bajos salarios en negro y perseguidos políticos, también necesita de nosotros para vender sus porquerías, seamos inteligentes, china pende de un hilo, sino pregunten a los cientos de miles de desaparecidos chinos que protestan contra el sistema ( centro y oeste de el país asiático ), o a las decenas de millones de familias chinas que viven desparramados por el mundo después de haber salido consiguiendo visas por la izquierda pagando 20 o 30 mil dolares estadounidenses por persona para llegar a obtener visados de países como el nuestro vía mafias totalmente organizadas que el gobierno chino manejaría, donde la mayoría los admira por ser de el polo tecno creyendo que son tan correctos e inteligentes, pero que en realidad se equivocan porque esos son los japoneses y los coreanos, que tienen gran desarrollo e investigación y produccion de aparatos de punta con sueldos altos para sus ciudadanos y que los chinos agarran para copiar de manera descarada. En cierta medida estoy de acuerdo con las restricciones de productos importados como medida a corto plazo, como medida a largo plazo mas profunda educaría a la poblacíon con publicidad de alguna manera para que se compren productos nacionales, de esa manera no se venderían los importados y los importadores dejarían de importar y la industria nacional florecería, ese día no se necesitaran mas restricciones porque ya serían innecesarias. los chinos tienen cara bonita en sus supers siempre y cuando nosotros les llenemos sus bolsillos para que ellos manden los pesitos nuestros a china, pero no son gente para confiar, ojo. son la basura mezquina mas grande que hay. y discriminan por el color de piel, sino preguntenle a los chinos que viven en africa o a los arabes que conviven con chinos en ciudades europeas o bien en la mismisima china en la provincia de tibet donde los estan exterminando… basta chicos, hay que desemnascarar al principal destruye industrias del mundo. si son capaces de poner un comercio en frente del de usted si es que tiene uno, lo van a hacer y si son capaces de pasar en un auto negro y tirarte también para sacarte del camino. sino miren los noticieros.
    Gracias por leer. y he estado viviendo en china durante 2 trabajando en negocios con una empresa Argentina, así que no me digan que no se que es china, que no es solo shanghai y beijing, tambien es urumiqi con toda su miseria xining con la pobreza extrema como jamas se imaginaron, con tibet lleno de pobres y desaparecidos solamente por seguir una religión. y millones de ciudades chicas que no tienen importancia para el gobierno central rojo por eso ustedes ni saben que existe. claro como todo gobierno comunista, a ver si ellos no dibujan maravillas en sus indecs chinos para enganchar boludos a invertir en ese pais, despues asi les va como a google en china o a youtube o a miles de empresasque pagan por liebre y les llega gato sin poder reclamarle a magolla.

  14. Los dueños de la industria Argentina acostumbrados a hacer lo que quieren, no respetan las normas y requisitos que ya hace 5 años tiene china. Ahora le hechan la culpa a Cristina (el gurpo clarín que comprende mas de 20 emisoras de radio , TV y medios gráficos). Seguramente se dedicarán a ver que cosa mala de esta visitan pueden resaltar mientras lo bueno lo ocultan o lo ponen en la página 24.

Los comentarios están cerrados.