FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/06/2010

Denuncian faltante de billetes de $10 y $20 en cajeros automáticos

En la mayoría de los cajeros porteños sólo se puede realizar extracciones de $100. El faltante perjudica a los más necesitados. Los billetes de $10 y $20 comenzaron a escasear en los últimos días en los cajeros automáticos de los bancos porteños, los cuales prácticamente ofrecen sólo extracciones de múltiplos de $100 y en menor […]

En la mayoría de los cajeros porteños sólo se puede realizar extracciones de $100. El faltante perjudica a los más necesitados.

FALTANTE. Los billetes de $10 y $20 escasean en cajeros.
FALTANTE. Los billetes de $10 y $20 escasean en cajeros.

Los billetes de $10 y $20 comenzaron a escasear en los últimos días en los cajeros automáticos de los bancos porteños, los cuales prácticamente ofrecen sólo extracciones de múltiplos de $100 y en menor cantidad de $50.

La defensora del Cliente Bancario, Graciela Muñiz, pudo comprobar el faltante luego de un relevamiento en diferentes sucursales bancarias ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires.  “Estamos viendo con preocupación que los cajeros automáticos sólo entregan billetes de $100 y $50, y no de baja denominación, perjudicando a los sectores más vulnerables que reciben alguna ayuda social”, dijo Muñiz.

El relevamiento incluyó cajeros como el del Poder Judicial en Retiro, en Avenida de los Inmigrantes 1950; otro en Cabildo 3061, en Núñez; uno en Nogoyá 3174, en Villa del Parque; en Bernardo de Irigoyen 320, Montserrat; en Avenida Belgrano 980, San Telmo; y esa misma avenida al 1715, en San Cristóbal.

Muñiz destacó que “por esta situación se ha comprobado que los mayores perjudicados son personas beneficiarias de programas sociales“. En ese sentido, el informe da cuenta del caso de un beneficiario de un subsidio habitacional del gobierno porteño, a quien se le otorgan $700, acreditados en una tarjeta de crédito prepaga.

Sobre ésta, el banco realiza un débito de $2,18 bajo un “inentendible” concepto SDO.ULT.RES que por falta de billetes de $10 le impide retirar el total de lo depositado a través del cajero automático. Además, el beneficiario no tiene la posibilidad de retirar este subsidio por ventanilla.

RECLAMOS
Quienes deseen realizar una denuncia o queja sobre el accionar de los bancos, financieras, mutuales y cooperativas pueden hacerlo en Piedras 445, piso 5, de lunes a viernes de 10 a 18, al teléfono 4338-5550, interno 5553 ó 5554 o través del correo electrónico.

Con DyN

Archivado en: ,

 

 

13 pensamientos en “Denuncian faltante de billetes de $10 y $20 en cajeros automáticos”

  1. ACA EN EL GALICIA ENFRENTE DEL MINISTERIO DE TRABAJO NO SOLO EL CAJERO TE ENTREGA SOLO 100 PESOS, SINO QUE LOS CAJEROS HUMANOS DE ADENTRO DICEN QUE TAMPOCO TIENEN….LO DE LOS CAJEROS AUTOMATICOS NO LO ENTIENDO, PERO LOS CAJEROS HUMANOS SE HACEN LOS VIVOS…PORQUE SI NO TIENEN PLATA, NI MONEDAS NI NADA, QUE HACEN? QUE COBREN? COMO DAN VUELTO?

  2. … usen billetes del estanciero con la firma de vudú… o billetes del monopoly con la cara del rabino kiznert…

    si carecen de ambas…usen chapitas de fanta pomelo… firmadas por daniel el mando de provincia

  3. Nooooo!!! No digan eso que el gobierno vá a decir que no hay porque está todo tan bien que se la están gastando toda!!!

  4. Ya se; el tilingaje va a decir que Kirchner los USA para limpiarse el locu..
    Tilingos: los bancos privados que segun los pROsistas y los liberaloides son el sumun de la libertad de mercado no cumplen con su función porque son aún más incapaces que los aparatos estatales.. y por supuesto infinitamente más chorros e irresponsables.

  5. si es cierto soy cajero de un banco y hace 45 dias que no mandan billetes de 10 y 20 pesos es raro por que hasta hace poco enviavan las tesorerias gran cantidad de 10 pesos,de veinte siempre escaciaron .-

  6. NO hay azucar enlas góndolas!!!! Vamos a tener que importar carne y leche!!!! Y ahora esto! Uno no gana poara disgustos! …Decí que SIEMPRE son mentiras que sino!

  7. La inflación, mata a los pesos de menor valor, ya casi, no valen nada.
    Por eso no hay tantos.
    Los que juntan muchos, son los comerciantes que venden chiquitaje, y no saben cómo hacerlos circular, para que llegue al mercado y tener un espacio moderado y equitativo de circulación.

  8. Hoy fui a mis dos bancos, Galicia y Frances; ubicados en la calle Colón de la Ciudad de Córdoba justamente en veredas diferentes. Intente en los dos cajeros sacar $ 80,00 para pagar con dinero justo y no renegar con el cambio. Pero me encontre con la sorpresa que los cajeros automáticos no entregaban billetes que no seán de $ 50 o $ 100.- Creo que deberían obligarlos a tener cambio si pensas que por una caja de ahorro de morondanga te facturan $ 33+iva porque no te brindan un mejor servicios. Y pensar que en países como Estados Unidos que tiene tasas más bajas te cobran menos de u$s por tener una cuenta y hay bancos que no te cobran nada. Esto es argentina, uno de los Países más caros del mundo para vivir. Fijate en Italia un sueldo de empleado de comercia es de Eu 18000 y acá en Argentina $ 2.500. En Italia compras con tu sueldo 1400 litros de nafta y en Argentina solamente 647-. Entonces que me diga un dirigente si no es carísimo vivir en la Argentina..

Los comentarios están cerrados.