FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/06/2010

Depósitos en dólares crecen más rápido que los hechos en pesos

En los últimos doce meses, las colocaciones en dólares hechas en los bancos subieron 39,7%, mientras que las correspondientes a pesos, 20,4%. Los depósitos en dólares crecieron durante mayo con más velocidad que los efectuados en pesos, según un informe técnico de Deloitte. De acuerdo con la estimación privada, los hechos en moneda nacional se […]

En los últimos doce meses, las colocaciones en dólares hechas en los bancos subieron 39,7%, mientras que las correspondientes a pesos, 20,4%.

Los depósitos en dólares crecieron durante mayo con más velocidad que los efectuados en pesos, según un informe técnico de Deloitte. De acuerdo con la estimación privada, los hechos en moneda nacional se elevaron 1,7%, mientras que los realizados en divisa estadounidense crecieron 4,7%.

De ese modo, el total de dinero resguardado por los bancos del sistema financiero alcanzó a $322.141 millones.

Respecto al mismo mes del año pasado, la cantidad de dólares depositados creció 39,7%, mientras que los hechos en pesos avanzaron 20,4%. Los depósitos que más aumentaron, son los realizados en Cuenta Corriente que aumentaron un 3,2%. Los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional aumentaron 0,8%, mientras que en Dólares aumentaron un 1,4%, destaca el informe.

SALIDA DE CAPITALES
Sin embargo, Argentina enfrenta un escenario de fuga de capitales. Según informes privados a los que accedió Diario Perfil, En el primer trimestre de 2010 –último dato oficial– la salida sumó US$ 3.800 millones y las proyecciones privadas para abril y mayo rondan los US$ 2.500 millones. En tanto, En 2008, se fugaron U$S 23.000 millones y, en 2009, U$S 14.100 millones.

Las turbulencias internacionales nuevamente están arrastrando a los ahorristas a las las casas de cambio. Octubre y noviembre del 2009 fueron los únicos meses con ingreso de capitales en más de tres años. Salvando esa “primavera” de apenas dos meses, desde marzo de 2007 los portafolios locales vienen dolarizándose, aunque con velocidad variable, al ritmo de los coletazos de las crisis internacionales y la incertidumbre política local.

MERCADO CAMBIARIO
Este martes el Banco Central uso en marcha la nueva normativa cambiaria que imponemás controles a las empresas e individuos que compren más de U$S 240.000 por año ó superen los U$S 20.000 por mes. En caso de exceder estos topes, el comprador deberá presentar una justificación patrimonial que identifique el origen de los fondos a comprar.

10/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Depósitos en dólares crecen más rápido que los hechos en pesos”

  1. Esta es una historia que se repite; el gobierno nos habla de no volver al pasado pero están apareciendo todas las viejas costumbres. La gente no confía en el peso.

Los comentarios están cerrados.

Expertos