FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/06/2010

El optimismo automotriz contagia al Gobierno, que espera récord de producción

Para Giorgi este año la producción de vehículos podría alcanzar las 700.000 unidades. El fuerte repunte de la industria automotriz durante este año llevó al Gobierno a contagiarse de la ola de optimismo en proyecciones que hacen terminales automotrices, autopartistas y concesionarias. La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que durante este año podrá producirse […]

Para Giorgi este año la producción de vehículos podría alcanzar las 700.000 unidades.

GIORGI. Ministra de Industria (Fotomontaje: Ángel Díaz)

El fuerte repunte de la industria automotriz durante este año llevó al Gobierno a contagiarse de la ola de optimismo en proyecciones que hacen terminales automotrices, autopartistas y concesionarias. La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que durante este año podrá producirse “un nuevo récord de producción” en el sector al “alcanzar 700.000 vehículos”.

La ministra detalló que en los primeros cinco meses del año (frente al mismo período de 2008 -año récord de producción automotriz-) la exportación de autos creció 14% y las ventas, 20%. Asimismo, en lo que va del año Industria recibió 90 proyectos de inversión por $920 millones. La estimación se produjo en la provincia de Córdoba, en el marco de la inauguración de una ampliación de planta que hizo la autopartista Denso.

Las mejores perspectivas del sector comenzaron a tomar forma en mayo pasado, cuando Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) registró un alza de 40% internual en la producción de automóviles y camiones respecto a igual mes de 2009 y 59% en los primeros cinco meses del año en relación a igual lapso del año anterior.

Por último, durante el primer trimestre del año, las exportaciones se expandieron 100,9% en cantidades respecto de las realizadas en los mismos meses de 2009, año de depresión para el sector a raíz de la crisis financiera intenacional.

Sin embargo, vale destacar que la industria automotriz argentina mostró en el primer trimestre un alto grado de dependencia del mercado del Brasil, destino que acapara el 85% de los envíos al exterior y origen de más del 70% de las importaciones, según señaló un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

10/6/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “El optimismo automotriz contagia al Gobierno, que espera récord de producción”

  1. Sería bueno que le bajen los impuestos a los autos.
    En españa con cuatro sueldos un empleado compra un clio.
    Acá hacen falta 24.-

    Que no solo hagan negocio las empresas y el estado.
    Que los argentinos podamos comprar un auto ya que se venden 700000 pero somos 40.000.000.-

  2. Tal cual, con el récord de producción también se bate el récord de importación de autopartes, porque acá en nuestra querida tierra casi el 70% de los autos que llamamos “nacionales” son armados con autopartes importadas, además la presión fiscal es tremenda y hace que los autos que vienen de afuera del mercosur cada vez estén mas a tiro de los nacionales, en otros países los autos valen la mitad que acá en argentina, y los sueldos son el doble o el triple, el gobierno en vez de facilitar el acceso a los autos, solo le interesa recaudar para la Kaja, y la política de producción nacional es una farsa que solo arman lo que viene de afuera, encima de todo hay que “festejar” el récord que se ha logrado, que record?, ´el record de importaciones?

Los comentarios están cerrados.