FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/06/2010

Argentina confirma medidas antidumping para sanitarios brasileños

Argentina confirmó la aplicación de medidas para el ingreso de artefactos sanitarios de cerámica provenientes de Brasil. Es a pedido de la empresa nacional Ferrum. Así lo informó el Ministerio de Industria que, a través de un comunicado de prensa, señaló que, paralelamente, se aprobó “un acuerdo de precios para el ingreso de los mismos […]

Argentina confirmó la aplicación de medidas para el ingreso de artefactos sanitarios de cerámica provenientes de Brasil. Es a pedido de la empresa nacional Ferrum.

ANTIDUMPING. Argentina fija medidas a Brasil.
ANTIDUMPING. Argentina fija medidas a Brasil.

Así lo informó el Ministerio de Industria que, a través de un comunicado de prensa, señaló que, paralelamente, se aprobó “un acuerdo de precios para el ingreso de los mismos productos desde Uruguay”. El comunicado expresa que, de esta manera, “se cerraron las revisiones de las dos investigaciones por dumping que ya tenían medida provisorias desde 2005.

Los sanitarios provenientes de Brasil deberán seguir ingresando a la Argentina con un valor establecido por el Ministerio de Industria, mientras que la empresa que los exporta de Uruguay realizó una acuerdo de precios para vender esos productos en nuestro país”.

El comunicado agrega que “el inicio de la investigación por dumping fue pedida por la empresa productora de sanitarios Ferrum S.A, que emplea en nuestro país a 1.850 trabajadores”. “La resolución 206 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de la ministra Débora Giorgi, establece mantener vigente la medida antidumping en forma definitiva por el plazo de cinco años para ese tipo de productos provenientes de Brasil”, puntualiza la información oficial. Asimismo, especifica que “para los productos provenientes de Uruguay se aceptó un compromiso de precios, presentado por la firma Metzen y Sena S.A. por el término de tres años”. En el comunicado se puntualiza, además, que “la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y la Comisión Nacional de Comercio Exterior serán los encargados de evaluar el cumplimiento del acuerdo de precios”.

Más información y enlaces asociados

“Los productos incluidos (en la medida) son: sanitarios de cerámica tales como inodoros, depósitos o cisternas, lavatorios, columnas (pedestales) y bidés provenientes de la República Federativa del Brasil y de la República Oriental del Uruguay”, expresa la información oficial.

Con DyN

11/6/2010

Archivado en: , , ,