FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/06/2010

El Gobierno emite U$S 1.800 millones en bonos de deuda

ADELANTO | El Gobierno de Argentina informó la ampliación por U$S 1.800 millones  una emisión de bonos de deuda pública en moneda estadounidense. Si bien la medida fue dispuesta en marzo, recién se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Son Bonos de la República Argentina con Descuento en Dólares estadounidenses, más conocidos como discount, […]

ADELANTO | El Gobierno de Argentina informó la ampliación por U$S 1.800 millones  una emisión de bonos de deuda pública en moneda estadounidense. Si bien la medida fue dispuesta en marzo, recién se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Son Bonos de la República Argentina con Descuento en Dólares estadounidenses, más conocidos como discount, con vencimiento en 2033 y emitidos originalmente en diciembre de 2004.

Se estableció una primera ampliación a través de la Resolución 62/2010 y 21/2010 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, respectivamente, por U$S 1.200 millones.

La segunda ampliación, estipulada por las Resoluciones 77 y 29 de este año de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, respectivamente, es por otros U$S 600 millones.

CANJE DE DEUDA
Para Lucas Lainez, operador financiero de Banco Puente, “estos bonos fueron emitidos para los inversores institucionales que ingresaron en la primera etapa del canje de deuda y están destinados a los inversores institucionales, a quienes se les había ofrecido títulos discount como parte de la oferta” y agrega que forman parte de una “ampliación de los títulos (de igual nombre) lanzamos en 2005 para el primer canje”.

Argentina está en pleno proceso de suscripción para una oferta lanzada a acreedores privados para refinanciar deudas en mora desde 2001 por U$S 18.300 millones, del cual ya ha logrado más de 54% de aceptación.

Estas deudas están en manos de acreedores privados que rechazaron ingresar a una millonaria reestructuración concretada por Argentina en 2005. El plazo de suscripción a la oferta cierra el próximo día 22.

Ampliaremos

Con EFE, DyN y redacción de FortunaWeb

11/6/2010
Actualizada 15:30 hs

Archivado en:

 

 

10 pensamientos en “El Gobierno emite U$S 1.800 millones en bonos de deuda”

  1. NO HAY DINERO QUE LE ALCANCE AL MATRIMONIO, PERO VIVA EL “FULBO” PARA TODOS, AUNQUE LOS JUBILADOS REVIENTEN.

  2. MUJER:
    Preguntale a un jubilado como estaba en la época del patillas, a comparación de ahora.
    No te acordás cuando iban a la plaza todos los miercoles a reclamar por los míseros $ que recibían (creo que eran $140)?
    Además, que tiene que ver tu comentario con la noticia???
    Que manera de repetir pavadas que tienen algunos. Parecen loritos.

  3. Pero como, estos hijos de p…dicen que se están “desendeudando” y toman deuda? que mentira todo por favor! hay que echar a estos atorrantes en 2011 y que no vuelvan más!

  4. Gabriel vos sos jubilado?? porque evidentemente no tenés ni *** idea de lo que significa ser jubilado hoy. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  5. El tema no es que hayan emitido bonos, sino porque algo que lo tenia cocinado en Marzo recien lo publican hoy, cuando empieza el mundial. Que? Lo querian esconder?

  6. PARECE QUE AL QUERIDO MATRIMONIO NO LE ALCANZA NINGUNA PLATA, SI ELLOS PUDIERAN ROBAR EL TESORO DE EE.UU. QUE FELICES SERIAN.
    GASTARON LA PLATA DE LAS AFJP, LA PLATA DEL ANSES, NO PAGARON EL VALE QUE DEJARON EN LA CAJA DE JUBILACIONES DE LA PCIA. DE BS. AS. I.P.S.,, LA DIFERENCIA DE RESERVAS QUE MANOTEARON DEL BANCO CENTRAL, YO CREO QUE ANTES DE FIN DE AÑO, VAN POR LAS CUENTAS DE LOS AHORRISTAS, ESO COMO SUMAR 2 MAS 2.
    VIVAN LOS CHORROS MAS HABILES DEL PAIS, QUE HARIAN PONER COLORADO HASTA EL PROPIO ALI-BABA

  7. los jubilados estamos mejor q ante gracias a la CORTE SUPREMA DE LA NACION , y no por este gobierno, ya q la corte obligo para q actualizen las jubilaciones dos veces por años caso contrario MINGA q ivan aumentar esa miseria q nos da, –

  8. Gabrielan: Yo no soy jubilado, hablo por lo que puedo ver a mi alrededor, no por las boludeces que se escuchan a diario en los noticieros y los informativos apocalípticos. Conozco gente que se pudo jubilar con este gobierno, y en anteriores les era imposible, al menos tienen para solventar sus necesidades indispensables. Entiendo que es poco, pero es algo al menos. Mario44, el concepto de canje de deuda no es tomar más deuda, es refinanciar la deuda existente a una tasa menor. Así se lograría una quita importante en la deuda y se extienden los plazos de pago.

  9. gabriel…se jubilo gente que nunca habia laburado, querras decir. Mientras mi viejo hace 5 anios (no tengo enie, para q no vengas con bol u deces) como decia, eata sin laburo con 63, habiendo aportado mas de 40 anios, y no se puede. Y sin dfender al turco porque realmente lo destesto, a los 160 multiplicalos po 4 y tenes casi lo mismo q ahora. Ergo, no cambio nada. Otra..pasaron 10 pirulos, inventence otro cuento.

  10. MIngo, (espero que no Cavallo), la gente a la que me refiero si laburó toda su vida, y tuvo que aguantar una familia siendo madre soltera. Recuerdo a que mi abuela durante la epoca del Carlo se cag…de hambre… Cuando tu viejo cumpla los 65 estimo que se va a poder jubilar (puesto que es la edad mínima para jubilarse). Averigüe como está la situación en España, por ejemplo, en donde están haciendo pagar la crisis a los trabajadores y jubilados (retrasando la edad jubiltatoria a 67 años) y después me cuenta. Vea si allá hay mucha gente laburando a los 63…esto lamentablemente es un mal global. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos