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Economía

14/06/2010

Tras el éxito de LCD, buscan extender el furor de ventas a heladeras y lavarropas

Tras el éxito de ventas de LCD, las cadenas y los bancos apuestan a extender el financiamiento en más de 24 cuotas hacia otros rubros. Buscan potenciar la venta de líneas blancas (heladeras y lavarropas). También de notebooks y aires acondicionados. Las cadenas de hogar buscarán extender las promociones de tarjetas hacia productos de línea […]

Tras el éxito de ventas de LCD, las cadenas y los bancos apuestan a extender el financiamiento en más de 24 cuotas hacia otros rubros. Buscan potenciar la venta de líneas blancas (heladeras y lavarropas). También de notebooks y aires acondicionados.

CUOTAS. Podrían extenderse a heladeras y lavarropas.
CUOTAS. Podrían extenderse a heladeras y lavarropas.

Las cadenas de hogar buscarán extender las promociones de tarjetas hacia productos de línea blanca, aire acondicionado y notebooks, tras el éxito de ventas de LCD.

Los acuerdos que cerraron los bancos con las cadenas de electrodomésticos iban a finalizar el 30 de junio. Sin embargo los convenios podrían extenderse hasta despúes del Mundial. Algunas piensan extender los financiamientos hasta fechas puntuales como el Día del Niño o de la Madre. Otros bancos, en cambio, a rubros más estacionales. Por ejemplo, el BBVA pondrá el foco en los aires acondicionados a partir de la segunda mitad del año. El Banco Hipotecario, en cambio, buscará mantener las cuotas financiadas para fidelizar la cartera de clientes, según La Nación.

El crecimiento que tuvo la venta de LCD  se multiplicó por cinco respecto del año pasado. Esto produjo un retraso en la demanda de otros rubros: muchos clientes postergaron el cambio de la heladera o el lavarropas para adquirir un nuevo televisor.  Por eso las cadenas también creen que habrá buenas ventas en líneas blancas, aire acondicionado, notebooks y netbooks  con financiamiento para lo que resta del año.

14/6/2010

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Un pensamiento en “Tras el éxito de LCD, buscan extender el furor de ventas a heladeras y lavarropas”

  1. Según una encuesta que el diario La Nación le encargó a la empresa Poliarquía, el 38% de los argentinos no llega a fin de mes y el 68% no ahorra. En tal contexto, el boom de consumo sería continuar con ese endeudamiento familiar que constituye una situación peligrosa en un país tan inseguro como este. Es bueno comprar cosas para mejorar la vida de cada uno, pero a costa de un endeudamiento a tan largo plazo resulta imprudente, aún cuando prometan que las cuotas quedarán fijas.

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