FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/06/2010

Descubren depósitos minerales multi-millonarios en Afganistán

Es un mega yacimiento de hierro, cobre, cobalto, oro y litio. EE.UU. estima que tendrá un gran impacto económico. Geólogos estadounidenses descubrieron este domingo depósitos minerales en Afganistán valuados en U$S 1 billón, según informó el Gobierno afgano. Los depósitos incluyen reservas de hierro, cobre, cobalto, oro y litio. La magnitud del descubrimiento es tal […]

Es un mega yacimiento de hierro, cobre, cobalto, oro y litio. EE.UU. estima que tendrá un gran impacto económico.

MINERÍA. Impactará en mayor generación de empleo (Foto: AFP)

Geólogos estadounidenses descubrieron este domingo depósitos minerales en Afganistán valuados en U$S 1 billón, según informó el Gobierno afgano. Los depósitos incluyen reservas de hierro, cobre, cobalto, oro y litio.

La magnitud del descubrimiento es tal que se cree que podrá transformar a Afganistán en uno de los centros mineros más grandes del mundo. Funcionarios estadounidenses especulan que el impacto en la economía será descomunal, y hasta podrá influir en el curso de la guerra misma.

Según un comunicado del Pentágono, Afganistán tiene el potencial de convertirse en la “Arabia Saudita del litio”, un material fundamental en la producción de baterías para computadoras portátiles y otros electrónicos.

Los depósitos de litio fueron encontrados en la provincia de Ghazni, que en gran parte está controlada por el régimen talibán.

A pesar de que podría tardar años en convertirse en una industria rentable, debido a la pobre infraestructura minera del país, el descubrimiento promete grandes inversiones y oportunidades laborales para trabajadores afganos. En la actualidad, la economía de este país se basa en la producción del opio y narcotrafíco, complementada por la asistencia económica de Estados Unidos y otros países desarrollados.

En una visita a Washington el mes pasado, el presidente Hamid Karzai había dicho que los yacimientos minerales no explotados tienen un potencial económico de hasta U$S 3 billones.

Con AFP

14/6/2010

Archivado en:

 

 

Un pensamiento en “Descubren depósitos minerales multi-millonarios en Afganistán”

  1. Será éste un motivo para seguir bombardeandolos??……
    A veces me preocupa que tengamos tantos yacimientos de minerales como garantia de la deuda externa……
    No vaya a ser cosa que un día a un algún funcionario imperial se le ocurra que somos terroristas contra nosotros mismos y nos declaren la guerra para protegernos de nosotros mismos….. :S

Los comentarios están cerrados.