FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/06/2010

La televisión se prepara para integrar contenidos y producir para Internet

ENTREVISTA CON GARETH WILLIAMS, vicepresidente senior de contenidos de BBC para Sudamérica analiza las fortalezas de la TV Argentina y el futuro de la pantalla chica en la web. GARETH WILLIAMS. Entrevista con FortunaWeb. Cámara: Damián Ruggi | Edición: Esteban Cabrera Por Juan Pablo De Santis * El futuro de la televisión también estará conectado […]

ENTREVISTA CON GARETH WILLIAMS, vicepresidente senior de contenidos de BBC para Sudamérica analiza las fortalezas de la TV Argentina y el futuro de la pantalla chica en la web.


GARETH WILLIAMS. Entrevista con FortunaWeb.
Cámara: Damián Ruggi | Edición: Esteban Cabrera

Por Juan Pablo De Santis *

El futuro de la televisión también estará conectado a Internet, en cinco años o más la mayoría de las producciones televisivas estarán pensadas para interactuar con la red de redes. La TV se integrará como en un círculo de 360 grados: lo que empiece en la pantalla chica necesariamente podrá continuar en los monitores de las computadoras. Así lo definió Gareth Williams, vicepresidente senior de contenidos para Sudamérica de cadena BBC, en diálogo con FortunaWeb.

Para el ejecutivo, la televisión argentina ofrece “personal calificado” y “muy buenos precios” para desarrollar producciones. “En poco tiempo se puede pensar una idea, adaptarla y hacer un piloto. Es una ventaja que otorga la alta competitividad del mercado local”, dice.

También analiza que los formatos más atractivos para desarrollar en el país son los vinculados al mundo del entretenimiento en horarario central nocturno (prime-time), ya que es “un muy buen piso para exportar programas a los mercados de Asia, Europa y Norteamérica”.

  • Vea la video-entrevista con el vicepresidente de BBC en FortunaWeb o a través de su canal de YouTube.

BBC EN ARGENTINA
Williams llegó hace dos semanas a Argentina para trabajar en la alianza que firmaron BBC Worldwide con GP Media, la productora del empresario Gastón Portal, para colocar producciones de la cadena inglesa en el mercado local y desarrollar formatos locales para exportar a Europa. La primera co-producción al aire es El juego del bicentenario (TV Pública), un programa de preguntas y respuestas que premia a los que más saben del país.

Vale recordar que en 2008 BBC adquirió el 35% del capital accionario de GP Media (el 65% restante permanece en manos de Portal y Omar Daneri).

14/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento sobre “La televisión se prepara para integrar contenidos y producir para Internet”

  1. todos los ingleses deberia de retirarse de america latina hasta que reconoscan la soberania latinoamericana de las malvinas. eso deberia ser la politica DE UNASUR.

Los comentarios están cerrados.

Expertos