FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/06/2010

Los bonaerenses que viajaron al Mundial deben $1,6 millones en impuestos

El 54% debería cuotas de patentes y el 26%, ingresos brutos. Fue un operativo realizado por ARBA. La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó y notificó deudas fiscales por $1.600.000, entre los bonaerenses que viajaban al Mundial y los propietarios de vehículos de jurisdicción provincial estacionados en el Aeropuerto de Ezeiza, durante los operativos de […]

El 54% debería cuotas de patentes y el 26%, ingresos brutos. Fue un operativo realizado por ARBA.

VIAJEROS - Según ARBA registraron una deuda de $1,6 millones - (Fuente: CDOC)

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó y notificó deudas fiscales por $1.600.000, entre los bonaerenses que viajaban al Mundial y los propietarios de vehículos de jurisdicción provincial estacionados en el Aeropuerto de Ezeiza, durante los operativos de fiscalización que realizó la semana pasada.

En estas inspecciones se verificó la situación tributaria de más de mil contribuyentes bonaerenses y se detectó en las playas de estacionamiento de Ezeiza que más de la mitad de los rodados radicados en la Provincia registraban deudas con el fisco.
Entre los que viajaban al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el ente recaudador constató y consecuentemente notificó al 53 por ciento de los turistas al confirmarse que tenían algún grado de incumplimiento fiscal.

Entre los viajeros morosos, el impuesto a los Automotores fue el tributo más adeudado, el 54% %adeudaba cuotas de patente, el 26 tenía moras en Ingresos Brutos, el 14% adeudaba el Impuesto Inmobiliario y el 6% restante registraba otros incumplimientos.

Con DyN

14/6/10

Archivado en: ,

 

 

13 pensamientos en “Los bonaerenses que viajaron al Mundial deben $1,6 millones en impuestos”

  1. En vez de hostigar inútilmente al viajero porque de cualquier manera tendrá que pagar sus deudas, si es que las tiene, sería bueno que pusieran el mismo énfasis en chequear las operaciones inmobiliarias vinculadas a la entrega de casas de los planes de vivienda. Ahí encontrarían chanchullos más interesantes y deudas mayores para cobrar. Es el colmo que los organismos fiscales miren para un solo lado y sean los canales de televisión los que tengan que descubrir que los propios políticos están estafando al estado y a la nación. Estos pretendidos controles en los aeropuertos no cambian nada, son molestos y sacan a los inspectores de los trabajos que realmente deberían hacer. Un millón y medio entre mil son mil pesos por cabeza; no se trata de deudas tan monstruososas como para hacer tanto escombro. Con una sola casa del plan de viviendas en gris pueden recaudar más deudas.

  2. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver.

  3. Pero que tiene que ver la entrega de viviendas con la deuda de estos chacareros que se fueron a ver el Mundial a Sudafrica? Me lo explicas?
    No te das cuenta “Pablo” que si debes plata, tenes que pagarla!!! No tenes que demostrarle a tus amiguitos que te vas a ver a Lio o a Diego debiendo quedarte en casa. Primero paga a los de aca…y despues te vas tranquilito, pero con la frente en alto. No con la cabeza gacha.

  4. En este caso estoy de acuerdo con ARBA, sin dudar que despues los impuestos no van donde deberían ir y demas, pero seamos sinceros vivimos en el pais de los vivos donde nadie paga, total cada vez que hay elecciones sale una moratoria, pagamos 2 cuotas y se termina. Estoy de acuerdo en que la carga impositiva es alta..pero deber patentes????? Si no podes mantener el auto, comprate uno mas barato. Creo que es hora de que todos paguemos lo que nos corresponde. Y al comentario de Oscar..porque ya estas calificando a todos los que van a mundial de chacareros???

  5. Me parece que no importa si la plata la ganaste trabajando y con esfuerzo, los impuestos hay que pagarlos sea quien sea el gobierno de turno. Por que los ciudadanos de este país los eligió, y lo aceptamos o nos vamos. Pero si estamos acá nuestra primera obligación como argentinos es pagar los impuestos. Lo que el gobierno haga con ellos es otro tema. Creo que no importa que clase de gobierno sea, por que Menem, De la Rua y los Kirchner, hicieron lo que quisieron con nuestros impuestos. Dejemos de criticar al gobierno y activemos nuestra participación ciudadana.

  6. NO SÉ DE QUÉ SE ASOMBRAN, SI EL COMPORTAMIENTO DE LOS ARGENTINOS SE BASA EN NO PAGAR LO QUE DEBEN EXIGIENDO LO QUE NO LES CORRESPONDE. AQUEL POBRE INFELIZ QUE QUIERE ESTAR A DÍA CON SUS IMPUESTOS, LA LIGA POR LOS OTROS QUE NO PAGAN. ARGENTINOS Y BASTA.

  7. Que horror, deben plata!!!! Y el flaco que se fue investigado de homicidio????
    Minetras los gobienros no ordenen sus prioridades le hacen mal al orden social!!! El ciudadano no ve un peso de sus impuestos que le vuelva en servicios publicos, ve impunidad en los amigos del poder, hasta estas brutas bestias de los barras bravas, y viene con esto de que deben impuestos??
    Vayan a freir churros, pueden perseguir, pero no hablar de justicia, no hay nada justo en sacarle plata al ciudadano laburante para pagar la fiesta de los tranfugas.

  8. QUE GRACIOSA, LA AFIP. PORQUE NO VAN A COBRARLE PRIMERO AL PRINCIPAL EVASOR DEL PAIS. “EL ESTADO NACIONAL”. QUE PRIMERO ELLOS DEN EL EJEMPLO Y LUEGO, HABLAMOS.

  9. Creo que es correcto que se intime a los deudores. Pregunto: ¿cuándo van a entrar en “La Salada”? ¡Ahhh! Me olvidaba que allí está todo ok.

  10. creo que la gente que debe impuestos merece todo mi afecto ya que pagaremos los mismos el dia que se juzgue la corrupcion monstruoa que hay y no seguiremos dentro de lo que podamos pagando impuestos para unos vivos que viven de nosotros

  11. si ARBA LOS INVESTIGA Y EL GOBIERNO Y LA AFA , LOS PREMIAS CON PETI HOTELES Y ENTRADAS GRATIS MAS GUITA PARA DISFRUTAR , LA CARLOTO TIENE TODO AL DIA.-

  12. Oscar, no dije que no tenés que pagar las deudas, por supuesto que es así. Sobre lo que advierto es que hay una manifiesta parcialidad en los controles. Fijate que nadie controla nada donde no queiren controlar, y por eso pongo el ejemplo de las casas: ¿a vos te parece que es difícil controlar operaciones inmobiliarias? ARBA, AFIP etc. dicen que controlan todo eso pero no se dieron cuenta de lo que hacía Ishii. No… eso no lo ven… pero sí van a jorobar a quien se va de viaje.

Los comentarios están cerrados.