FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/06/2010

Un museo del libro y galería de la lengua, al lado de la Biblioteca Nacional

El edificio fue diseñado por los arquitectos Clorinda Testa y Esteban Bullrich. La constructora de capitales nacionales LBESA se hizo cargo de la construcción del Museo del Libro y de la Galería de la Lengua en la ciudad de Buenos Aires, en un predio adyacente al edificio de la Biblioteca Nacional (BN) a partir de […]

El edificio fue diseñado por los arquitectos Clorinda Testa y Esteban Bullrich.

MUSEO.

La constructora de capitales nacionales LBESA se hizo cargo de la construcción del Museo del Libro y de la Galería de la Lengua en la ciudad de Buenos Aires, en un predio adyacente al edificio de la Biblioteca Nacional (BN) a partir de un proyecto que diseñaron los arquitectos Clorindo Testa y Francisco Bullrich.

La obra seria inaugurada en el primer semestre de 2011 y supera los $10 millones. Estará emplazada en Avenida Las Heras, entre Agüero y Austria, y dependerá de la BN.

El Museo del Libro es un proyecto cultural que albergará en sus paredes cuatro frescos de muralistas argentinos y registrará la historia de las ediciones argentinas y latinoamericanas.

El representante de la empresa, Horacio Lugliani, informó también que habrá un sector dedicado a la escritura, la imprenta y al libro y que el Museo incluirá zonas de exhibición de los ejemplares más antiguos del patrimonio argentino.

14/6/2010

Archivado en:

 

 

Expertos