FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/06/2010

Moreno controla el precio de las flores: impulsa una feria en el Mercado Central

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, impulsa la creación de Mercaba, una mega feria de flores que funcionará en el Mercado Central y que busca ser ubicarse como referente del sector. El gobierno –vía Guillermo Moreno- promociona un nuevo mercado de venta de plantas y flores que funcionará en el Mercado Central de Buenos Aires. […]

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, impulsa la creación de Mercaba, una mega feria de flores que funcionará en el Mercado Central y que busca ser ubicarse como referente del sector.

MORENO. Impulsa una mega feria para controlar el precio de flores.
MORENO. Impulsa una mega feria para controlar el precio de flores.

El gobierno –vía Guillermo Moreno- promociona un nuevo mercado de venta de plantas y flores que funcionará en el Mercado Central de Buenos Aires. Se trata de un predio que albergará a 400 empresas del rubro y que también contempla la construcción de un centro de logística, oficinas y hasta un centro comercial.

Este nuevo mercado buscará limitar el precio de las flores y las plantas. Se llamará Mercaba y funcionará bajo el control y el gerenciamiento de la Cámara Argentina de Productores de Plantas, Flores, Bulbos y Afines (Cappyf), así como del impulso de la empresa Portenio.com S.A. Así lo adelanto el diario El Cronista.

Esta empresa se adjudicó la concesión por más de 50 años del predio que funcionará sobre la autopista Ricchieri. Tiene también el obvio respaldo de las autoridades del Mercado Central, organismo dependiente del Estado nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Mercaba intentará parecerse a los mercados europeos de flores de Holanda o los de Brasil.

Información vinculada

15/6/2010

Archivado en: , ,

 

 

15 pensamientos en “Moreno controla el precio de las flores: impulsa una feria en el Mercado Central”

  1. Perdón. ¿Las flores iran a salir mas baratas?…. porque ya tenemos dos distribuidores de lores y plantas: Uno casi inaccesible en Avellaneda y otro en Avda Corrientes casi Dorrego (CABA) que pretende ser casi un recuerdo del viejo mercado de las Flores hoy devenido en Iglesia evangelista.

  2. Lalo: el mercado de Avellaneda ya no existe. El mercado de flores que antes estaba en Corrientes y Acuña, donde ahora está la iglesia evangelista, se trasladó a Parque Patricios, a la calle Olavarria 3240 y esta abierto a mayoristas y publico en general, de martes a sábado desde las 6 a las 9 de la mañana. Tiene una sucursal en la ruta 36( Anexo de Colonia La Plata II- Ruta 36 y calle 425).
    El precio de las flores, depende de muchas cosas.: De la oferta y demanda, del costo de los insumos para producirla, y de la estacion del año. Igual que las frutas y verduras.
    No creo que Moreno ni nadie, pueda hacer que los productores, reciban insumos mas economicos, para que el precio de las flores baje. Y tampoco podrán cambiar el clima, para que haya flores todo el año.
    Saludos

  3. EL NEGOCIO DE LAS FLORES ES UNA MAFIA Q NADIE SE LA IMAGINA -CUESTA CREERLO, XQ EL PRODUCTO REPRESENTA TODO LO CONTRARIO, PERO ES ASÍ DESDE HACE MUCHO TIEMPO!!!!

  4. DEJE DE JODER A LAS EMPRESAS DE FLORES !!!!!!!! NO HAY LIBERTAD!!!!!
    YA JODIO A PAPEL PRENSA, YA JODIO A MASUH, YA JODIO A LA EMPRESA DE CARNE, YA JODIO A ETC., POR FAVOR !!!!!! BASTA !!!!!!!!!!!!!!!! YA JODIO AL CAMPO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Sylvia, decime en que jodió a : papel prensa, empresa de carne, masuh y al campo.

    dale decime porque para mi lo benefició

  6. Es increíble que le cuestionen a moreno que haga bien su trabajo, por un lado esta bueno que este periodismo muestre la hilacha, que quede para la posteridad como ejemplo de la vergüenza que fue en este tiempo gran parte del periodismo argentino. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  7. Soy productor de Rosas, todo muy lindo pero lo que no se nombra es que la mayoria del tiempo en el mercado se vende un paquete de rosas de primera calidad, que contiene 25 rosas a 5 pesos. Si como escucharon. El precio que ve el publico en las florerias no tiene relacion con que la pagan. Se los digo otra vez. Vayan desde diciembre hasta marzo o mayo al mercado con 100 pesos y decoran toda su casa como si seria una floreria.
    Claro lo que pasa que el gobierno y todos aquellos mal intencionados ven los precios de fechas claves como el dia de la primavera, madre o San Valentin, pero no miran el resto del año. Si un floricultor no vende para esa tres o cuatro fechas del año, se funde porque el resto del año no puede vender un paquete de rosas a mas de 20 pesos. Si un paquete de rosas de 70 cm. Osea 25 rosas de 70cm de largo de primera calidad a 20 pesos. Y usted va a la floreria y compra una docena de rosas y las paga 150 pesos o mas. Y los costos de esa floreria les puedo asegurar es el 1% edl gasto de un cultivo.

  8. La próxima vez que mi vieja cumpla años le voy a regalar una flor con una tarjeta que diga “Cortesía de Por.. Moreno”, y seguro que me tira con un plato por la cabeza.

  9. La manía de querer regular todo no tiene límites. ¿Cuál será el próximo paso: precio máximo a las producciones de artesanos de las plazas? Moreno, nadie se queja del precio de las rosas, simplemente las deja de comprar, las sustituye por claveles o por bombones… deje actuar la oferta y la demanda auanque sea en artículos suntuarios ya que en otros pagamos fortunas por sus políticas nefastas.

Los comentarios están cerrados.