FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/06/2010

Sube 10% el valor del metro cuadrado en Caballito

El valor promedio se ubica en U$S 1.902,1. Los edificios en construcción y nuevo suman más de 200.000 m2 en el último año. El metro cuadrado en el barrio porteño de Caballito se incrementó 10% en los últimos doce meses en la zona cercana a la línea de subterráneo A, entre las calles Del Barco […]

El valor promedio se ubica en U$S 1.902,1. Los edificios en construcción y nuevo suman más de 200.000 m2 en el último año.

El metro cuadrado en el barrio porteño de Caballito se incrementó 10% en los últimos doce meses en la zona cercana a la línea de subterráneo A, entre las calles Del Barco Centenra y las avenidas Carabobo, Rivadavia y Directorio. Así lo sondó un informe de la publicación especializada Reporte Inmobiliario.

Las unidades en oferta se cotizan dentro un rango donde su límite inferior es de U$S1.528 el metro cuadrado alcanzando la cotización más alta los U$S2.292. Y el promedio de valor por unidad de superficie de la muestra es de U$S1.902, que representa un aumento de casi 10% frente a los U$S 1.730 del año pasado. La mayoría de las unidades son departamentos de tres y cuatro ambientes.

Por su parte, el valor promedio de las cocheras es de U$S 20.300, 21,56% más que el año pasado, con mínimos de 15.000 y máximos de U$S 25.000.

Del relevamiento sobre las 54 manzanas involucradas se encontraron 101 emprendimientos. La cantidad de nuevos edificios arroja una media de casi 1,9 emprendimientos por manzana, el más alto de todas las zonas porteñas.

15/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Sube 10% el valor del metro cuadrado en Caballito”

  1. Yo vivo en Caballito. Los nuevos emprendimientos en su mayoría son de calidad muy baja. Existen algunas propiedades que presentan materiales de categoría superior, en estas estoy de acuerdo estos valores.
    Debería regularse un poco más este mercado inmobiliario.
    Los precios son altísimos para alquilar y comprar, los administradores de consorcio son “intocables”, las cocheras no tienen seguro….
    En este radio que comentan de Caballito, no hay prácticamente policías, más que los que ponen en alguna cuadra los comerciantes.
    A veces preferible optar por una propiedad más chica con mayor seguridad y acceso en villa crespo o palermo, y sobre todo, mejores servicios públicos.
    Sobre la Avenida Rivadavia, ni siquiera están todas las luces prendidas, y las veredas son una mugre.

    Saludos y espero que alguien del Gobierno de la Ciudad se ocupe de estos temas también.

Los comentarios están cerrados.