FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

15/06/2010

BlackBerry reacciona a la competencia de Apple: lanzará su tableta y teléfono táctil

Además presentará un teléfono con pantalla táctil. En el último año RIM perdió 16 puntos en el mercado estadounidense. La canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, lanzará este año un nuevo teléfono con pantalla táctil y tableta para competir con los dos últimos lanzamientos de Apple, el iPad y el reciente iPhone 4 […]

Además presentará un teléfono con pantalla táctil. En el último año RIM perdió 16 puntos en el mercado estadounidense.

RIM. Reaccionará con lanzamientos "táctiles" a la competencia de Apple.

La canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, lanzará este año un nuevo teléfono con pantalla táctil y tableta para competir con los dos últimos lanzamientos de Apple, el iPad y el reciente iPhone 4 (que debutará el próximo 24 de junio).

El celular tendrá teclado QWERTY deslizable y una nueva versión de su sistema opertivo, la pantala táctil permitirá ampliar imágenes con los dedos, cámara de cinco megapíxeles, 4 Gb de espacio de almacenamiento y poseerá una barra de gestión de contenidos. Según el periódico The Wall Street Journal, los nuevos productos se lanzarían en septiembre próximo.

Sin embargo, RIM ya había incursionado con un modelo de teléfono táctil, el BlackBerry Storm, pero no logró éxito entre sus clientes.

RIM perdió participación en el mercado estadounidense, el más grande del mundo, a manos de Apple en los últimos doce meses. En el primer cuatrimeste del año logró una penetración de 38%, mientras que en el mismo período del año pasado mantenía 54%. En el mismo período, Apple escaló de 18% a 23%.

SMARTPHONES EN EE.UU. Participación de mercado. -Clic para ampliar- Foto: Engadget

No obstante, la fabricante de iPhone sufrió a manos los teléfonos con sistema operativo Android, que erosionado al menos tres puntos su cuota de mercado en los últimos seis meses, según datos de la consultora ChangeWave.

Apple tiene como fortaleza un menú de 225.000 aplicaciones (pagas y gratuitas) que puede utilizarse en sus dispositivos móviles. En tanto, la tienda virtual de RIM sólo ofrece 7.000.

De la redacción de FortunaWeb

15/6/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “BlackBerry reacciona a la competencia de Apple: lanzará su tableta y teléfono táctil”

  1. La conectividad y seguridad que ofrece Blackberry no tiene parangon entre los otros competidores.
    Como me decia un amigo empresario norteamericano, para laburar Blackberry, para jugar el resto

Los comentarios están cerrados.

Expertos