FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/06/2010

La AFIP inició un megaoperativo contra 13.200 monotributistas

Los inspectores auditarán a contribuyentes que registran inconsistencias en sus declaraciones. Los controles surgen de una investigación previa y se realizarán en todo el país. La AFIP inició este martes un control masivo a contribuyentes inscriptos en el Monotributo. Es un mega-operativo que consta de inspecciones que realizarán agentes a 13.200 monotributistas que, según una […]

Los inspectores auditarán a contribuyentes que registran inconsistencias en sus declaraciones. Los controles surgen de una investigación previa y se realizarán en todo el país.

INSPECTORES. Iniciaron este martes las auditorías. (Foto: AFIP)

La AFIP inició este martes un control masivo a contribuyentes inscriptos en el Monotributo. Es un mega-operativo que consta de inspecciones que realizarán agentes a 13.200 monotributistas que, según una investigación preliminar, registran inconsistencias entre los gastos operativos que realizan y la categoría de aporte que declaran tener.

Los operativos se realizarán 37% en el área metropolitana de Buenos Aires y 63% en el resto del país. Los inspectores solicitarán información relativa al consumo eléctrico, contratos de locación, metros cuadrados afectados a la actividad, facturación anual en los próximos 10 años. Cada uno de los sospechados de “enanismo fiscal” será previamente notificado por la AFIP.

El organismo recaudador informó que cada contribuyente podrá “justificar su situación” o bien “inscribirse espontáneamente” en el Régimen General impositivo. Los que voluntariamente reconozcan evasión y se reencuadren quedarán eximidos de la sanción prevista por la ley, que asciende al 50% del impuesto que le hubiere correspondido ingresar.

Los monotributistas que se encuentren en infracción y no regularicen su situación pueden ser recategorizados de oficio o excluídos del régimen.

CONTROLES. Inspecciones en el barrio porteño de Once. (Foto: AFIP)

CASOS DESTACADOS
La AFIP informó de casos y ejemplos resonantes de “enanismo fiscal” encontrados en el inicio de las inspecciones:

  • Un monotributista categoría “B”, que declaraba ingresos de $2.000 por mes tenía empleaba 8 personas con un costo laboral de $12.000 mensuales.
  • Otro contribuyente del mismo régimen, que decía tener ingresos no superiores a $24.000 al año, mantenía indicios de capacidad económica muy superiores a sus ingresos: tenía gastos registrados por diez veces los montos facturados, gastaba $917 por mes en telefonía celular y depósitos bancarios por más de $460.000
  • Por último, otro monotributista de categoría “C” (ingresos mensuales máximos de $3.000) declaraba gastos mensuales por más de $45.000.

Información vinculada

15/6/2010

Archivado en: ,

 

 

14 pensamientos en “La AFIP inició un megaoperativo contra 13.200 monotributistas”

  1. Igualito que la presidente…la excelentisima Cristina Fernandez de Kirchner…que dice que es monotributista y tiene un hotel,un monton de casas,un pedazo de guita y la cara de piedra….Y digo yo …no vi a ninguno de estos “inspectores” entrar a la rosada ni a la quinta de Olivos…Mal,muy mal…O es que la presidente tiene coronita o sea es Reina?…Ah perdon y el otro el Rey sera tambien monotributista?…Para mi que debe figurar como empleado en alguna obra en construccion…de estos se puede esperar cualquier cosa…

  2. La AFIP representa al estado, y SI tiene un enanismo fisca,l todo lo que recauda va a para a un POZO NEGRO, la mayoria de los monotributistas labura mas de 12 horas por dia, sin feriados ni vacaciones, los del estado ( incluida la afip ) tienen la vida gratis, apenas 8 horas sabados y domingos libres 30 dias de vacaciones el comerciante si puede, … se tiene que pagar las vac. el y encima si se toma 30 dias cuando vuelve tiene bandera de remate EL EMPLEADO PUBLICO tiene el cheque para cobrar.
    SON TODOS UNOS HIPOCRITAS !!!!!

  3. jajaja que manga chorros y vigilantes con todo lo que nos afanan y encima a los que laburamos todos los dias, nos cagan , ellos compran hoteles, tierras, aviones, departamentos , no puede hacer nada contra esta manga de delincuentes politicos , dirigentes que tenemos, por favor pueblo hagamos algo con esta plaga imunda de dirigentes!!!!

  4. Cada vez que veo cosas como esta me acuerdo de que Cristina era monotributista pero poco después de que se supo, Néstor se compró dos millones de dólares de un toque pero todo está bien para la AFIP y la justicia, y ni hablar de los hoteles y otros bienes de esos monos tributistas. Si buscan inconsistencias, ahí tienen… ¿cómo quieren que la gente pague si todos tenemos la sensación de que nos toman el pelo? Son pura basura, ellos y la AFIP.

  5. Encima de fachos evasores son.Paguen los impuestos y dejen de decir pelotudeces!!! Cuando tengas banditas de pibes tomando birra en la puerta de tu casa porque no hay alumbrado público ahi, acordate de para que sirven tus impuestos, salame!!!

  6. Quedáte tranquilo, Paul, las banditas de pibes tomando birra y la falta de alumbrado siempre caracterizaron al lugar donde donde vivo – José C. Paz -, y eso que tengo los impuestos al día y los pagamos siempre, aunque te cueste creerlo. Lo que veo es que pagamos y pagamos y todo sigue igual, con el agregado de que ahora tenemos un bache del tamaño de un cráter de meteorito en la calle gracias a que no se mantiene eso tampoco, el intendente KK regala casas a los amigos, y seguimos pagando y pagando, y pagando y pagando. Y mientras tanto, Cristina figura como monotributista y Néstor se compra dos palos verdes así como nada, y hoteles, y más y más, y nos dicen que vamos a tener tren bala y submarino nuclear.

  7. Si aportas para la campaña de la pareja real aunque seas monotributista y factures en Euros no te inspeccionan ni la afip ni arba ni el anmat ni nadie. Eso sí podés aparecer baleado en un descampado.

  8. no se puede perseguir tanto a los laburantes. Trabajamos todos -todos- los dias, sin sabados y domingos porque sino no entra guita. Las vacaciones existen para los que se bancan ceerrar 15 dias. Y estos careaduras te persiguen como loco. Tenes que pagar impuestos municipales, provinciales y nacionales, y te vas a reclamar algo y estan todos tomando mate esperando que pase la hoira, no laburan sabado ni domingo tienen vacaciones de verano e invierno. Empleados Publicos ATORRANTES. Ah y encima cada dos por tres paro o protestas

  9. Para ser justos la culpa es compartida. El Estado no invierte (eneducación, salud, seguridad, caminos, jubilados, etc), sino que gasta (fútbol, barrabravas, caja de ANSES, Planes sociales para prebenda, etc) y ante esto los que pagamos impuestos nos agarramos de estas injusticias y nos hacemos los vivos pagando menos de lo que nos corresponde. Los argentinos somos impresentables!!! No se salva nadie

  10. Esta barbaro, , monotributo cada vez mas caro para seguir solventandoles los planes a los vagos cabezones. Si alguien evade es porque no cree en el sistema y no quiere ser solidario con los que estan dispuestos a matarte por una zapatilla. No sigamos haciendonos los giles y no paguemos mas iva de nada. COmpre en negro y compre argentino. Total… que puede pasar? A lo sumo no podran reformar los hoteles en el sur!

  11. Y AHORA VAN POR LOS QUE ESTÁN MÁS FUNDIDOS, LOS MONOTRIBUTISTAS QUE TRABAJAN PARA EL DUEÑO DEL LOCAL QUE ALQUILAN. POR LO VISTO, SE TRATA DE QUERER IMPEDIRLES COMER O TRABAJAR. MIENTRAS TANTO, SIGUEN IMPUNES LOS DELITOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LOS DEL GOBIERNO, A LOS QUE POR LO MENOS, SE LES DEBERÍA COBRAR IMPUESTOS POR LO QUE ROBAN. HAGAN PATRIA MUCHACHOS…..CON UNO QUE LA LIGUE SE BORRAN TODOS.

  12. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver.

  13. Paguemos y sigamos pagando! Hoy en día el estado se lleva más plata de la que ganamos en bruto que la que podemos darle a nuestros hijos… nos exprimen como en Suecia pero nos dan una calidad de servicios de Makondo, y ya no podemos comprarles ni juguetes, pero seamos patriotas! Todo sea para que en el próximo mundial podamos mandar más barrabravas en tren bala o submarino nuclear!

Los comentarios están cerrados.