FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Rankings

16/06/2010

Cuáles son los 10 teléfonos celulares más vendidos en 2010

Predominan los modelos básicos que ofrecen a los usuarios la posibilidad de escuchar música y radio FM. Ranking del top 10 en ventas en los primeros 4 meses del año.
RANKING - Los celulares mas vendidos del país, clic para conocerlos - (Fuente: CEDOC)

Análisis del mercado. Por Enrique Carrier *

El mercado de terminales celulares se divide en tres grandes categorías: los básicos, orientados a las comunicaciones de voz y SMS, incluyendo en algunos casos cámaras de baja resolución y/o capacidad precaria de reproducción de archivos de audio.

Luego están los feature phones, que cuentan con una característica dominante, como aquellos que a la capacidad de escuchar MP3 le agregan controles dedicados para esta operación, funcionando como un reproductor convencional, así como aquellos con cámaras de alta resolución y controles para mejorar las tomas. Finalmente, están los smartphones, equipos que utilizan sistemas operativos más sofisticados (Symbian, Blackberry OS, Windows Mobile, iPhone OS, Android) a los que se le puede instalar aplicaciones que les permiten realizar más tareas que a aquellos de las categorías anteriores.

EL RANKING
La nómina de teléfonos con más ventas se desprende a partir de las importaciones de equipos que registra la Aduana, dado que en el país no se fabrican (sino que se ensamblan y embalan). Los datos corresponden al ingreso de equipos al país entre enero y abril de 2010. Nota metodológica.

Visto así, el mercado argentino estuvo dominado el año pasado por los feature phones, donde claramente la capacidad de reproducción de archivos de audio fue la funcionalidad clave. El 41% del mercado en el 2009 se inclinó por los celulares orientados a la música (sin considerar a aquellos que son smartphones, como el iPhone). Esta popularidad (4 millones de unidades en el 2009) es la causa de la fortísima retracción de los reproductores dedicados, tipo iPod u otros. No obstante, todavía es fuerte la demanda por los básicos: un 32% fueron equipos ultra básicos, con voz y SMS pero sin cámara o reproductor.

Esta dominancia de los equipos de funcionalidad más acotada no debe ocultar el buen desempeño que registraron los smartphones. Su participación casi se duplicó en un año, pasando del 3,4% del total en el 2008 a un 5,4% en 2009, así como su volumen en unidades. Y este año prometen repetir la buena performance.

* Director de Carrier & Asociados

16/6/2010

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos sobre “Cuáles son los 10 teléfonos celulares más vendidos en 2010”

  1. Es verdad que es malo. El concepto del celular simple pero bueno funcionaba cuando eran de la calidad de construcción del Nokia 1100, los nokia base de ahora cosechan esa fama pero son desagradablemente malos..

  2. Este ranking solo demuestra el empobrecimiento de la economia argentina.
    Nokia 1208…. algo así como estar posicionados en el siglo XIII de la era celular.
    No importa! gano Argentina. A quien carajo le calienta la tecnología? Eso es para naciones perdedoras del sudeste asiático.
    Viva la patria! Maradona Presidente! si sennio! Sigamos con los fanatismos auspiciados por las corporaciones!

Los comentarios están cerrados.

Expertos